Friday, February 27, 2009

PETER GREENAWAY

Iris, estás muy cabrona. Blue Velvet es la película que Greenaway hubiera querido dirigir (quién no?). La verdad me pareció una gran elección por su parte.

Lo conocí en un evento en el Tamayo. Me le acerqué a preguntar eso y muy buen pedo, se quedó pensando unos segundos y me dijo: Blue Velvet. Y pensé: claro...Blue Velvet.

Una película muy, muy perversa. Dennis Hoper respirando el gas...que escena.

Para Pancho, el FICCO es el festival de cine de la Ciudad de México, y creo que algunas películas van a itinerar por la república. Es de cinemex, así que ahí en su página puedes ver información, o mejor en la del FICCO

Ah, y de Greenaway, para que vean lo buena gente que es les cuento lo que le pasó a un amigo mío que es pintor. Fue a Londres y simplemente le llamó a su oficina y le dijo a su secretaria que venía de México, que era pintor y que quería hablar un rato con P.G.
La secretaría le dijo "wait a momento sr.", regresó al teléfono y le dijo "could you come to the office at 5 o´clock". Y listo. Dice mi amigo que estuvo una hora platicando con él. Así nomas.

Por cierto alguien vió sus nuevas películas? Creo que estuvieron en el FICCO del año pasado, y es como una serie de varias o algo por el estilo. No recuerdo. ¿Qué tal están?

Voy a leer la reseña de la mosca el fin de semana, a mi también me fascina. Fue tan fuerte que el actor nunca se pudo quitar el estigma, no? Yo cada vez que lo veo ya lo veo como la mosca.

3 comments:

  1. Anonymous1:54 PM

    agradesco la aclaración... por desgracia al parecer no llegaran a estos rumbos... esperaremos a que alguien la suba a la red... saludos.

    Pancho.

    ReplyDelete
  2. Anonymous9:24 PM

    Ah, verdad? Debo confesar que mi segunda opcion era "The Fly", pero cuando lei que la pelicula era perversa, no pude mas que irme por "Blue Velvet". Un peliculon. Pero creo que a mi me gusta mas "Mullholand Drive", no se por que.

    ReplyDelete
  3. en serio te gusta mas mullholand que blue velvet??

    ReplyDelete