Friday, February 13, 2009

INDICE DE DESARROLLO HUMANO

Aqui les dejo el ilnk de la wikipedia sobre "Indice de Desarrollo Humano". Básicamente es lo que explica en la definición de abajo. Esta muy interesante. Este año el primer país fue Islandia, desbancando a Noruega (q era el q tradicionalmente ganaba) y los dos últimos son Sierra Leona y Burkina Faso.

México está en el lugar 51, abajo de Costa Rica pero arriba de Libia. Así que como ven, no hay que quejarnos, hay como 177 países. Estados Unidos está en el 15 (a ver en que lugar acaba después de las pendejadas del Sr. Bush) y Canada en el 3.

Por cierto, ya se va estrenar pronto la de W. Sobre la vida de Bush hijo. En México se va llamar "Hijo de....Bush" Creo que es un acierto comercial el nombre en español.


Definición:


Índice de desarrollo humano
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Desarrollo humano)
Saltar a navegación, búsqueda
Mapa del mundo para el IDH de los diferentes Estados en grandes categorías, según el Informe 2007/2008.
Alto Medio Bajo 2007 n/d
(Mapa para daltónicos) Problemas de visión de rojos-verdes.

El índice de desarrollo humano (IDH) es una medición por país, elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros:

* Vida larga y saludable (medida según la esperanza de vida al nacer).
* Educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duracíón de la educación obligatoria).
* Nivel de vida digno (medido por el PIB per cápita PPA en dólares).

1 comment:

  1. Anonymous9:52 AM

    podríamos estar mejor, no? cuestion de que todos lo hagamos, no hay que esperar nada del gobierno.

    ReplyDelete