Wednesday, February 04, 2009

LIBROS

Ahfí les van dos recomendaciones de libros.

Ah, por cierto, Groucho, de Vonnegut yo también leí el "Slaughterhouse five" al igual que Strika (se puede confiar 100% en sus recomendaciones) y me gustó mucho a pesar de ser un libro bien raro. Es de una especie de abducción alienígena que después de ser abducido acaba en la batalla de Dresden (o algo por el estilo, lo leí hace mucho), pero es muy, muy bueno.

Y de las recomendaciones. Descubrí (y se que tarde mucho en descubrirlo) a Daniel Sada. Leí el libro "Casi NUnca" que ganó el Premio Herralde de Novela. Wow. Que bueno es. Un innovador total en el lenguaje y en la narrativa. Hace mucho que no leía un autor mexicano que valiera tanto la pena. Además todo sucede en Oaxaca y en Coahulia. Parejes muy interesantes los dos. Previo a la industrialización, cuando trasladarse de un lugar a otro tomaba varios días y formas de transporte.

Dicen que tiene uno buenísimo que se llama "Porque parece mentira la verdad nunca se sabe" (que gran título!), pero no le encuentro ni en el fondo ni en Gandhi. Ahora estoy leyendo "Luces Artificiales" también de Sada.

El otro se llama "Ask the dust" (creo que hay película, cierto Groucho?) y es de JOhn Fante. Me gustó mucho. Sucede en Los Angeles. Bukowski dijo en alguna ocasión "Fante was my god". Creo que fue la mayor influencia de Buko. Es de un incipiente escritor que se super enamora de una mesera mexicana (creo que se llamaba Dolores). Buenísimo.

Y empecé "The Golden Pavillion" de Mishima, y me da tremenda pena, pero lo encuentro super aburrido. Hasta creo que lo voy a abandonar.

Y eso es lo que estoy leyendo. Siéntanse en completa libertad de regañarme por no conocer previamente a Daniel Sada.

3 comments:

  1. Gracias por las recomendaciones.

    Sí, hubo película en el 2006, fue un proyecto de Robert Towne, el legendario guionista de "Chinatown", que no salió nada bien, según el concenso, aunque algunos opinan que las actuaciones de Colin Farrell y sobre todo de Salma Hayek son excelentes.

    Te comento que acabo de leer "Angels & Demons" de Dan Brown porque "The Da Vinci Code" me gustó mucho (a pesar de todo lo cuestionable de su trama) y luego la película me decepcionó, así que ahora que habrá película de A&D, preferí leerlo antes. Resultado: no sé si ya maduré o realmente Dan Brown mejoró mucho su estilo en el de Da Vinci (que fue posterior), pero "Angels & Demons" me pareció una verdadera y gigantesca porquería.

    ReplyDelete
  2. Y yo acabo de terminar "Wuthering Heights"... todo el mundo ya lo leyó pero qué maravilla de libro, muy muy recomendable.

    ReplyDelete
  3. Ja, ja. No te regaño porque tampoco he leído a Sada. Así que gracias: lo apunto en mi lista de libros deseados.

    ReplyDelete