Wednesday, February 25, 2009

LOS 10 ERRORES DE LA ESCRITURA

Para todos los lectores de DB que les gusta escribir les dejo aquí éste link. Tiene varios puntos que aplican sólo para escribir en ingés, pero tiene otros cuantos que vale la pena revisar.

Mis escritores favoritos son los que no usan grandes palabrotas, los que no tratan de impresionarnos con su diccionario integrado, por eso me gusta Bukowski y (ahora) Fante.

Se centran en contarte la historia, no en apantallarte ni iluminarte con palabras que no entiendes.

Así que aqui les dejo las 10 reglas.

Por cierto: FICCO. No se pierdan "Calentamiento Local" es un documental de un amigo llamada Fernando Frías, y trata de los surfer/lancheros de Puerto Escondido y de cómo se ligan a las gueras. Lo bueno es que todo es narrado en forma muy seria por un tipo con una voz muy grave al estivo Discovery Channel. Eso es lo que parece. Pero si lo escuchas bien no puedes evitar cagarte de la risa. De verdad lo felicito, es buenísimo. Además dura 5o minutos aprox. El formato es como para TV.

Y también vi Goliath, muy buena. Bajo presupuesto y grabada en video, pero me hizo reír mucho.


Dos malas del FICCO: Parc (francesa) y Buick Rivera (Serbia o Croata o algo por el estilo). Ambas lentaaaas. En la segunda me dormí 20 minutos y no había pasado nada.

6 comments:

  1. Anonymous1:14 PM

    Estoy de acuerdo... con lo de las grandes palabras, pero también odio al escritor que en un afán por ser muy coloquial, desmerita el lenguaje y termina por ser corriente. Yo en lo personal encuentro mucho arte en la forma de escribir, y en la capacidad del escritor para expresar de forma original algo cotidiano y común.

    ReplyDelete
  2. Anonymous10:44 AM

    hola!!... me encanta este blog... llama mi atención "Goliath", podrias darme mas datos para buscarla??... y otra pregunta, que es FICCO??... Saludos desde Chiapas!.

    Pancho.

    ReplyDelete
  3. Mil gracias por tan útil artículo, creo que cometo todos esos errores en mis críticas cinematográficas, y algunos en mi narrativa en Español. Lo guardaré en mis favoritos.

    ReplyDelete
  4. Viejo, ayer estuve trabajando como loco en revisiones de lo que llevo de mi novela, además de algunos nuevos capítulos, y no tienes una idea lo que fue haber leído antes este artículo. Mil gracias de nuevo.

    ReplyDelete
  5. que bueno que te sirvió, suerte con la novela. cuando tengas algun avance mándamelo y lo publicamos aqui para que nuestros lectores den su opinión. (si quieres...). saludos!

    ReplyDelete
  6. Eres un tipazo bro, creo que te voy a tomar la palabra dentro de algún tiempo, te mando un abrazo.

    ReplyDelete