Wednesday, February 25, 2009

COSER Y LA FOSCA DRASTICA

“No puedo mentirte y no quiero decirte la verdad” le dice Natalie Portman a Jude Law en sus respectivos papeles en los minutos finales de Closer… La primera vez que vi la película no percibí la grandeza de la frase. A veces uno tarda en darse cuenta de la grandeza de las palabras.

Estas palabras las saqué de un blog que me gusta mucho. Es una chava española y de pronto dice cosas bien interesantes y juega muy divertido con las palabras.

El link ya saben donde está.

Y lo de Portman en la película? Es verdad, no cae el 20 cuando lo dice en la peli, pero ahora léido tiene todo el sentido del mundo. Cuantas no veces queremos decir la verdad, pero tampoco podemos mentir, PERO (repito el pero -una concesión que me voy a permitir por hoy) tampoco podemos decir la verdad. Uff, que rebuscado. Mejor la frase de la peli, es brillante por su sencillez.


¿Y no decir nada? ¿A veces no decir nada es mentir? ¿Pero si no lo dijiste lo podemos catalogar como una mentira? Mmmmm... no se. Creo que no puedo mentirte y no quiero decirte la verdad es lo que mucha gente siente mucho tiempo.

Voy a buscar la frase en inglés a ver que tal suena. Chequen el blog de la chica. Tiene harta personalidad.

mmm---no encuentro la frase en inglés. quizá groucho de con ella.(gracias)

5 comments:

  1. "I don't want to lie. I can't tell the truth. So it's over."

    Tengo pendiente ver el blog que recomiendas; suena excelente.

    ReplyDelete
  2. si, velo, tiene cosas muy buenas. la chava es lista y sensible

    ReplyDelete
  3. _F osca! Hola! que bueno que te pasas por aqui! como puedes ver somos tus fans y recomendamos tu blo! muchas felicidades desde Mex!

    ReplyDelete
  4. muchísimas gracias!!!! estas cosas animan mucho :D

    un besote desde Madrid!!

    ReplyDelete