Thursday, November 06, 2008

SEDARIS, VONNEGUT Y DEMAS

Tiene razón Iris, Sedaris es muy bueno. Creo que tiene un programa de radio genial, nunca lo he oído pero dicen...

Del único libro que leí de él, creo que se llama Naked, hay una parte increible. Resulta de que (como dicen en GDJ) que el Sedaris invita a su chava o esposa a comer a casa de la mamá (griega, de esas super tradicionalistas). La mamá es una hija de puta que nomás no quiere a la nuera. Total, se sientan todos a la mesa y la mamá callada y sin comer y creo que sin servirle a nadie. La nuera, que tampoco soportaba a la suegra, decide que eso es un insulto, toma sus cosas y se va. La abuela con una sonrisa dice en su incipiente ingés: " The Bitch is gone, now we can eat".

No pare de reir.

Habrá que leer el Cat´s Cradle de Vonnegut. El de Matadero 5, es genial, super raro, sobre el bombardeo de Dresden, por ahí hay algún post de el. Denle click en los tags de abajo.

Y si, por ahi pusimos la página de los grandes principios. No recuerdo el de Lolita, lo voy a buscar. Pero chéquense el de Moby Dick (si lo encuentro lo posteo).

Groucho, Catch 22 si está Mind Fucking. Estoy por acabarlo, gracias al TIVO no he leído ni madres. Ahora, como se está llenando el espacio, estoy mas preocupado por ver los programas que grabé que por cualquier otra cosa.
Pero si, Catch 22 está muy cabrón, tiene un sentido del humor muy distinto al normal.

Por cierto, creo que yo estoy perdiendo el mío, pq me quedé dormido en la película de los Coen, que la verdad no me gustó tanto. Tiene sus buenos chistes y el Brad Pitt está muy cagado, pero no se me hizo ni cerca de "The Big Lebowsky".

Estoy grabando "Satisfaction". Alguién ya la vio? dicen que está buena. También dicen que Mad Men está buenísima. Creo que es la que le gusta a IRis, no? de que va?

1 comment:

  1. Anonymous1:48 PM

    En efecto, Mad Men me encanta, vale la pena. Ya termino su segunda temporada y el otro dia vi que los Simpson empezaban el capitulo como empieza el de Mad Men pero con Homero en lugar del personaje principal, Don Draper. Me hizo el dia, estuvo genial.
    Y bueno, creo que estas algo confundido con lo que cuentas de Naked, porque una de las cosas mas caracteristicas de Sedaris, es que escribe sobre su relacion homosexual y su vida desde chiquito, en donde cantaba a viva voz las canciones de Oscar Mayer. Tienes que leer Dress your Family in Courderoy and Denim, y tambien Me Talk Pretty one Day y el nuevo: When you are engulfed in flames, en donde describe a su pareja teniendo actitudes "beyond gay", pero que le puede partir la cara a cualquiera. Sedaris escribe para el Newyorker, mi revista favorita, ahi lo descubri. Y tambien sale en la radio con Ira Glass en "This American Life". Si puedes bajar algunos podcasts de ese programa, a veces cursi, pero en general excelente, te va a gustar. Esta en NPR radio en internet.

    ReplyDelete