Monday, November 10, 2008

LA SIESTA. EL NAP.

Me mandaron este estudio sobre la famosísima siesta. Existía la cosmogonía que decía que los que echaban siesta (a.k.a. los mexicanos) eramos unos huevones. Pues no es así, este artículo, muy bueno por cierto, dice por ejemplo, que una siesta de 60 minutos, incrementa nuestra concentración y estado de alerta hasta por 10 horas.

Otro estudio de Harvard, dice que una power nap de 45 minutos, mejora el aprendizaje y la memoria.

También nos dice, como y cuando es mejor tomar las siestas. Vale la pena leerlo. A dormir flojazos!!!

Gracias a Laura por la contribución.

2 comments:

  1. Pero si los mexicanos no son los únicos que echan la siesta, ¡pregúntales a los españoles!

    De cualquier modo, la siesta siempre es regenadora. Yo sí suelo echarme una pequeña siesta después de comer, pero nunca más de 15 munutos. Lo chistoso es que ni siquiera pongo despertador. Simple y sencillamente me acuesto, cierro los ojos y 10-15 minutos después los abro como por arte de magia. ¡Y como nueva!

    ReplyDelete
  2. Anonymous9:36 PM

    Qué bueno está!!!!!!!!! Aparte muy elegantemente desplegado e ilustrado. Voy a imprimírselo a mi mamá, que siempre ha estado traumada con la "mala costumbre" de mi papá, mi hermana y mía de "dormirnos un rato" =D

    Lo que está buenísimo también es lo de los ciclos y cuándo es más conveniente detener una siesta. Lo descubrí empíricamente, igual que mucha gente, y sin duda mi medida es una hora para estar como nuevo. Ahora entiendo por qué.

    ReplyDelete