Thursday, October 02, 2008

GROUCHO Y EL INFIERNO

Jajajaja, tengo que citar el gran comentario de Groucho, me encantó.

Lo mejor es esta lapidaria frase: "Para todos aquéllos que no encajan en los requisitos del paraíso, se creó esa nueva esperanza: el infierno"

Y Sartre decía en un libro que se llama, si mal no recuerdo, y más bien es obra de teatro (creo?) "A puerta cerrada" : "El infierno son los otros" o «L'enfer, c'est les autres». Pues bien, son los "otros" aqui en la tierra, pero allá abajo quién sabe. Igual y los otros son la pachanga.

Pues bien, creo que varios de nosotros que tenemos tiempo que perder leyendo este blog con tan mala memoria, no encajamos con los requisitos del paraíso, así que insisto: Espero verlos allá abajo en el reventón.

Por cierto, lean lo que escribió Groucho sobre la Mosca original y sobre Old Boy. También les dejé el link de la web donde Grouche escribe críticas de cine (buenas!! por cierto!) en inglés. (Interlingua está al 2 x 1 por si se animan!!)

Y hablando de la mosca. Pobre Jeff Goldblum, su personaje en "La Mosca" es tan fuerte y tan bueno que soy incapaz de verlo en cualquier otro papel. Si lo veo de abogado o de dentista o de vampiro pienso que en cualquier momento se va a convertir en la famosa Mosca.

Y creo que también tiene una hermana identica a él, no??









"Jaja, magnífico. Lo más impresionante del infierno es que es una noción humana creada para alimentar la necesaria noción de la vida eterna. Para todos aquéllos que no encajan en los requisitos del paraíso, se creó esa nueva esperanza: el infierno. Una eternidad de sufrimiento, sí, pero mejor que la noción inaceptable de la inexistencia."

2 comments:

  1. Anonymous10:48 AM

    Caray, vaya homenaje! Gracias DB! Aunque de haber sabido que me ibas a citar, hubiera cuidado más mi redacción, es insoportable la cantidad de veces que repetí la palabra "noción". El colmo sería agregar que perdí la noción de la repetición de la palabra noción. Mi peor pesadilla son las cacofonías. Son invisibles desde que se escriben hasta que ya no hay remedio, jaja. Un saludo y muchas gracias por vincular a mi sitio!

    ReplyDelete
  2. Anonymous3:15 PM

    Groucho,

    me declaro tu fan, soy un demonio perdido en la tierra con ansias locas de volver al infierno.

    DB tu me haces más demonio, jajajaja, dios los hace y ellos se juntan.

    beso.

    t

    ReplyDelete