Wednesday, October 01, 2008

LA MOSCA

Aqui les estoy dejando el link de la opera "The FLy" . Sí, efectivamente es la misma que la película que vieron. También la dirige el mismísimo Cronemberg (Crash). A mi la opera me parece una de las cosas más aburridas que ha inventado el ser humano. Pero he de confesar que sí se me antoja ver a un guey convertirse en mosca en el escenario.

A ver que opinan.

3 comments:

  1. Anonymous8:43 AM

    Ah qué buen dato!! A riesgo de sonar inculto, o revelar que lo soy, sólo he ido una vez a la ópera, invitado de improviso, y me costó mucho trabajo no dormirme, aunque tenía subtítulos proyectados en una pequeña pantalla inferior al escenario (la narrativa, lenta y redundante, no ayudó, aunque se trataba de la famosa "Aida").

    Pero es interesantísimo el dato, puede culturizarnos a varios, admiro tremendamente a Cronenberg y "La Mosca" marcó mi infancia.

    Cabe destacar que el compositor es Howard Shore, colaborador de toda la vida de Cronenberg, ahora más famoso por las [en mi opinión, aburridísimas] películas de "Lord of the Rings", y autor de la música original de la película "The Fly".

    Y ya que estamos en el tema, es recomendable checar la película original, "The Fly", de 1958, donde la mosca y el científico intercambiaban cabeza y brazo, y cuya escena más famosa tiene a la mosca con cabeza humana atrapada en una telaraña y gritando desesperada, al ver venir al depredador, "Help me!! Help meeee!!!", mientras Vincent Price, a centímetros de distancia e incapaz de escuchar las súplicas de auxilio, se pregunta dónde estará la mentada mosca que lleva la cabeza de su hermano.

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:17 AM

    No soy marciana!!! Ni la ùnica que se durmiò con el 'Señor de los anillos'

    ReplyDelete
  3. Anonymous8:17 AM

    No soy marciana!!! Ni la ùnica que se durmiò con el 'Señor de los anillos'

    ReplyDelete