Monday, May 31, 2010

LOST Y PARIS EN LA MIRA

Gracias por el link mi querido Fucktricio, está muy cagado. La verdad Lost la dejé de ver cuando salió el puto humo ese de mierda, que para mi gusto arruinaba la serie. Creo que se quedaron sin ideas coherentes para seguirle sacando dinero a Lost y pusieron ese famoso "Deus ex machina" del cual pongo la definición abajo. (wiki)


"Deus ex machina (lat. AFI: [ˈdeːus eks ˈmaːkʰina]) es una expresión latina que significa «dios surgido de la máquina», traducción de la expresión griega «απò μηχανῆς θεóς» (apò mēchanḗs theós). Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) introduce una deidad (deus) proveniente de fuera del escenario para resolver una situación.

Actualmente es utilizada para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna. Desde el punto de vista de la estructura de un guión, “Deus ex Machina” hace referencia a cualquier evento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guión, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna."


Por otro lado, ayer porque todas las otras salas estaban llenas, vi Paris en la Mira, producida por Luc Besson y me pareció buenísima. Hasta me volvió a gustar Travolta como actor.
Es una peli de acción con unos cuantos varios gramos de comedia. De verdad no se la pierdan, es una gran película dominguera. (o quiza mi expectativa era taaaaan baja, que me gustó??). Ah, y para los amantes de Tarantino, van a ver un claro homenaje casi al final de la peli.

En fin, que su semana no pinte tan terrible.

2 comments:

  1. Hey, si que así fue. Desdepués de la segunda temporada y parte de la tercera la serie empezó a tener otro giro, empezaron a meter otros elementos y empezaron a jugar con los viajes en el tiempo. Igual comparto la opinión de que la serie al volverse muy popular los escritores empezaron a meterle más cosas y eso hizo que se desviaran en algún punto de la trama principal, ejemplos hay varios, como esos tres o dos capitulos centrados en un par de personajes que nunca aparecieron en el capitulo piloto.

    También muchos pensaron que la serie terminaria de cierto modo y no fue así, cosa que creo causo una decepción entre los fanaticos. Al final dejaron a un lado la continuidad de la trama de la serie que nos presentaron al principio y terminaron por enfocarse en las dos últimas temporadas en los personajes "principales", en sus historias y a partir de ahi armaron una nueva historia para poder llegar al final que todos vimos pero muchas cosas quedaron sin resolver como quien o que era el humo, si vimos de donde salió, pero no sabemos que lo originó. Vimos quien era el mentado Jacob pero a medias, en fin que al final dejó de tratarse de un grupo de gente que había sufrido un accidente y quedada varada en una isla misteriosa para convertirse en una lucha entre el bien y el mal, o más bien entre quien tenía la razón.

    Según los creadores ese era realmente el asunto de la serie, Perdidos no era de gente que se había estrellado en un avión, el titulo de la serie se le había dado porqué los personajes estaban perdidos y estaban en busca de algo, así que lo que tenían en común según entiendo era la tragedia, bueno, no sigo. Los dos últimos capitulos estuvieron emotivos, cargados de tensión pero si, muy complejos y mucha gente no entendió del todo lo que había pasado.

    ReplyDelete
  2. gonzo5:03 PM

    Yo vi Lost de pe a pa, algunos capítulos eran tan buenos que valía la pena tragar algo de mierda, mi humilde opinión, con tal de descubrir trazos de ciencia ficción muy bien logrados y esperando un final espectacular. Es verdad que fue emotivo, el final digo, pero me parece que es por el apego que el espectador termina construyendo por personajes que ha seguido durante cinco o seis años, sin embargo me quedo como muchos pensando que de las mil formas en las que pudieron terminar la serie, escogieron una poco afortunada y conservadora... el purgatorio, el infierno, e incluso el secuestro extraterrestre o cualquiera de las cientos de sugerencias que el público había hecho en el website por muy absurdas que fueran me parecían más interesantes que lo que mostraron.

    ReplyDelete