WOW, aqui les dejo algo bien interesante.
Es la primera vez que veo que alguien destruye a la Naranja Mecánica de Kubrick, que se me hace buenísima y muy apegada al libro de Burgess, que se me hace aún mejor.
Les dejo el primer párrafo.
Lo más cabron es que es de Pauline Kael, una de las críticas más importantes.
Además la página trae unos stills buenísimos además de extractos del libro.
"And there was me, that is Alex, and my four droogs, Pete, Georgie and Dim, Dim being really dim." Uff, me encanta el principio del libro. Casi más que el de Pedro Páramo!!
Aqui les dejo para abrir boca...básicamente Kael se queja que Kubrick corrompió la visión moral de la obra de Burgess.
Film critic, Pauline Kael, writes a lot about how little she thinks of Kubrick’s creation.
Literal-minded in its sex and brutality, Teutonic in its humor, Stanley Kubrick’s A Clockwork Orange might be the work of a strict and exacting German professor who set out to make a porno-violent sci-fi Comedy. Is there anything sadder — and ultimately more repellent — than a clean-minded pornographer? The numerous rapes and beatings have no ferocity and no sensuality; they’re frigidly, pedantically calculated, and because there is no motivating emotion, the viewer may experience them as an indignity and wish to leave. The movie follows the Anthony Burgess novel so closely that the book might have served as the script, yet that thick-skulled German professor may be Dr. Strangelove himself, because the meanings are turned around.
Monday, May 24, 2010
NARANJA MECANICA
Etiquetas:
burgess,
clockwork orange,
kubrick,
naranja mecánica
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
El artículo en si no deja de ser interesante, la figura de Kael por otro lado merece un lugar por si mismo en la historia de la crítica de cine. Vale la pena en estos tiempos de opinionismo rampante recordar a la Californiana.
ReplyDeleteruy, escribeme si te interesa intercambiar links.