Friday, January 15, 2010

AVATAR, RUSHDIE Y WILD

Ya vieron avatar? que tal esta? vale la pena? yo no la he visto y creo que como dura 4 horas, a menos que alguno de ustedes la recomiende mucho, la ire a ver. si no, creo que con el trailer es mas que suficiente, cierto?
espero sus comentarios.

Y si, Where the Wild things are se ve muy buena.

Por cierto, alguien ya ley'o Los versos satanicos de Rushdie? lo estoy leyendo ahora y me parece buen'isimo.

Si alguien ya lo leyo me gustaria que me comente que parte es la que hizo emputar tanto a los musulmanes.

espero sus respuestas.

saludos,

4 comments:

  1. IlanKavadeHaba4:07 PM

    Mi opinión respecto a Avatar es que es una mala imitación de "Dances with wolves", al menos en ésta última puedes notar el proceso gradual de adaptación del protagonista y el de aceptación por parte de la tribu, en Avatar de un momento a otro ya habla la lengua de los Na'avi, ya lo aceptaron y ya se despachó a la hija del jefe de la tribu, el guión es malísimo y por momentos me dió la impresión de que me trataban como un retrasado mental como para darme explicaciones que están de sobra, los efectos tampoco se me hiceron la gran cosa, he visto mejores en videojuegos y puedo decir que en éstos resulta más emocionantes mirarlos, creo que se hace uso excesivo de la tecnología y los efectos especiales, aunque finalmente es lo que se vende de la película aunque, como ya dije antes, no son la gran cosa. Mi recomendación, ve a verla para no quedarte con las ganas, a lo mejor a ti te resulta entretenida (a mí se me entumieron las nalgas y por ratos bostezaba), es muy importante que no vayas con la idea de que vas a ver "la película que revolucionará al cine" porque saldrás decepcionado.

    ReplyDelete
  2. 1. No he visto Avatar, ni la pienso ver. La neta.

    2. Leí "Los versos satánicos" hace como 15 años. Me encantó también. Los musulmanes se ofendieron por varios elementos del libro que tomaron como una burla: que una estrella de cine se convirtiera en el ángel Gibrel, que las putas del prostíbulo de la ciudad se llamaran como las esposas de Mahoma, y un largo etcétera. También creo que el título de "versos satánicos" les pareció un insulto porque se refiere a unos versos dichos por Mahoma. En fin, hay varios elementos que los hicieron emputarse, como dices. Cuando lo leí, compré una traducción al español del Corán y estuve buscando algunas cosas ahí. Pero fue hace tantos años que ya no me acuerdo bien. En todo caso, disfrútalo, es un gran libro.

    ReplyDelete
  3. Ya la vi y esto fue lo que opiné: http://www.criticsociety.com/?rev=2997

    ReplyDelete
  4. gonzo6:54 PM

    Yo vi Avatar, la música me gustó.

    ReplyDelete