Thursday, October 29, 2009

INGLORIOUS BASTERDS BY GROUCHO

Aqui les dejo la crítica de Inglorious Basterds por Groucho.
Crítica bastante arriesgada y atinada.

Les dejo un cachito para abrir boca. El resto lo encuentran en Criticsociety.


Este cineasta es en parte un creador admirable y en parte un frustrante desperdicio; ha visto tanto y lo ha absorbido con tal entusiasmo que podría generar muchas más cosas de altísima calidad pero se queda corto. Probablemente porque su mente brillante necesita estructuras externas y casi no las obtiene, produce poco y cada vez menos, y es a veces tan experimental que desconcierta

10 comments:

  1. Saludos:

    Ví la película en su semana de estreno y era tal mi expectativa que la película me decepcionó al inicio y termino por gustarme. Aún me río por el arrivederci mal pronunciado y en onda "hillibilly" (¿es así la palabra?) de Brad Pitt.

    Creo que la película tiene un buen desenlace y el hecho de no estar apegada a la historia es lo mejor no se ustedes pero ya estoy harto de ver películas donde ponen a los judíos como unos sufridos.

    La película como dije se me hizo aburrida al inicio, esa trama en la cabaña es muy larga pero como es costumbre en las películas de Tarantino termina por volverse una masacre. Creo que tiene muchos elementos de Kill Bill y Perros de Reserva, aderezada con algo de Pulp Fiction pero con menos sangre y violencia.

    Si aún no la ven, vayan o rentenla, será lo mismo creo yo porque o puede gustarles o no. Creo que a Tarantino se le va acabando la tela de donde cortar porqué igual su anterior película "Prueba de Muerte" se quedó a medias y con una trama poco atractiva pero con una buena secuencia final que tienes que ver una y otra vez y siempre se va a saborear...

    Por cierto, si ya vieron la primera no vayan a ver Rec 2, he leído en muchos sitios que es malisíma.

    ReplyDelete
  2. Eres un tipazo DB, gracias por recomendarme y vincularme!! Esta película merece mucha observación y discusión. Muero por saber cómo va a pasar a la posteridad.

    ReplyDelete
  3. DS (La Perra)11:11 AM

    Espero que el comentario de Fucktricio sea por ignorancia y no por mala leche. Independientemente de donde nos localicemos en el espectro politico y con el deseo de no entrar en un ranking de genocidios: nadie puede negar lo vergonzozo que es para la humanidad el Holocausto y lo doloroso que fue para los judíos este episodio.
    DS

    ReplyDelete
  4. Es un poco burdo el planteamiento de Fucktricio, pero viéndolo por el otro lado, es refrescante ver a los judíos "virar la tortilla" por una vez.

    ReplyDelete
  5. Saludos, efectivamente. No es que sea un ignorante, creo que más que nada a los propios alemanes esa época es una parte de su historia que les avergüenza y el genocidio fue algo tan aberrante que esperemos no se repita.

    Pero saben, todas las películas que se han hecho hasta ahora o que he visto siempre retratan eso. Ahi esta el pianista o la lista de schindler, ambas excelentes películas cada vez que las veo espero no vivir algo así pero hay ocasiones en que hay que decir basta y el final de Bastardos Sin Gloria es eso, una bocanada de aire fresco y se agradece que no se haya querido hacer una película apegada a los hechos y eso fue lo que más disfrute.

    Sólo hay que recordar un poco de esos diálogos cuando Shoshanna aparece proyectada sobre el humo que se forma al incendiarse la sala, les dice algo así como:

    Como se sienten que sea yo, una judía quien acabe con ustedes.

    Genial (aunque ese no es el dialógo correcto pero es una idea).

    ReplyDelete
  6. Muchos judíos reaccionaron negativamente ante esto. No les encantó que la película los retratara como sanguinarios rencorosos capaces de horrores similares a los que ellos sufrieron. Como sea, es una obra de ficción.

    ReplyDelete
  7. Entiendo el punto de DS, de Groucho y de Fucktricio.
    Y a mi también, como a Fucktricio, me parece una bocanada de aire fresco. Y como dice Groucho, es una obra de ficción y, me parece muy bueno, aunque sea en el imaginario, que los judíos tengan su venganza.

    ReplyDelete
  8. Creo que todos tienen algo de razón, a mi también me pareció bastante fresco el "aproach" de Tarantino... tan alejado de la realidad, creo que es una de sus virtudes, él es capaz de sorprender con ideas irreverentes, sarcásticas y polarizadas. La película en general me gustó a secas, no sé si por las altas expectativas... o porque siento que pierde algo de ritmo en algunas partes, pero al final no me parece ni de lejos lo mejor que le he visto.

    ReplyDelete
  9. por cierto... me encantó la crítica, muy buena Groucho.

    ReplyDelete
  10. Gracias tocayo (Gonzo), qué tipazo.

    ReplyDelete