Wednesday, October 14, 2009

LOS HOYGAN

Está buenísimo, yo no sabía nada de los Hoygan. Chequen los ejemplos de lo que hacen, son buenísimos (aqui el wiki). Y chequen el Grammar Nazi (aqui el wiki de la Unclyclopedia, que me mató de risa), o como le dicen en español, el talibán ortográfico. (yo era un poco así, y gracias a esto del blog se me ha quitado. Ahora ya no abro los signos de puntuacion!)

HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre “hoygan” en vez de “hoye” se debe a que son a los hispanoamericanos a los que más se les atribuye este adjetivo, pues usan ustedes en vez de vosotros.

Seguidamente una selección de las más típicas HABERRACIONES (hortografiks) HOYGAN de la mano de Oasi:

# …NESECITO HALLUDA PARA HACAVAR EL POKEMON HESMERALDA
# …NESECITO SAVER DONDE VAJAR LA PELICULA DE HESTAR WARS GRATIX
# …NO SE MUCHO DE HIMFORMATICA PERO KIERO HENTRAR HEN HEL HORDENADOR DE MI BEZINO KOMO LO AGO?

Para finalizar, os dejo con enlaces relacionados con esta nueva cultura global:

* HOYGAN.info: El menéame HOYGAN
* La fisgona HOYGAN: La fisgona de menéame a lo HOYGAN
* Wikipedia – Talibán ortográfico (Grammar Nazi): Todo lo contrario de los HOYGAN, un defensor a muerte de la ortografía

7 comments:

  1. Gonzo1:44 PM

    ¡Dios mío! ¡Soy un grammar nazi! Pero qué le vamos a hacer... siempre he sido un poco obsesivo en cuanto al lenguaje escrito en los medios públicos... Ni hablar, soy fan de la escritura de calidad, aunque raramente me detengo a corregir a alguien.

    ReplyDelete
  2. No seas gacho..

    Cuando pongas "os dejo con enlaces...."

    Pues deja los enlaces ¿no?.... :P

    ReplyDelete
  3. hey Workaholica, es de "os dejo" no lo escribi yo! aun no hablo como Hugo Sanchez, joer! pero si le as click al titulo ahi vienen todos los links activos.f.. te mando un beso y a ver si cenamos, no? tere me debe la cena de mi cumple, que nos invite a los dos!! besos

    ReplyDelete
  4. Anonymous1:58 PM

    Hey W y DB, con gusto los invito a cenar! Festejamos tu cumple el cumple W del siguiente de año más lo que se acumule.

    beso

    ReplyDelete
  5. ¿Nunca te ha pasado que te haces de un nuevo amigo/a, amante/a y todo va bien hasta que de pronto te manda un mail con mala ortografía? Vaya desilusión.

    ReplyDelete
  6. es verdad Iris, me ha pasado y me parece terrible. Sobre todo, me pasa, que cuando me pasa, me parece que SOY una persona terrible. No puedo evitar andas juzgando a la gente por como escribe o habla.
    por cierto, ¿te llegan los mensajes cuando te contesto?

    ReplyDelete
  7. Todavía no, soy inepta con la tecnología... Di que aprendí a "postear". Vienes a comer mañana?

    ReplyDelete