Tuesday, August 14, 2007

POR FIN

Por fin vuelve a funcionar el posteo desde You tube. Tenía muchas ganas de que vieran el video de Albert Pla homenajeando al maestro Reed.

Por cierto, he vuelto a leer a Amelie Nothomb. No dejen de leerla. Con su carita de niña buena tiene una pluma ferozmente incisiva. Estoy leyendo "La Higiene del asesino". No se lo pierdan, el personaje Pretextat Tach es una maravilla.

Lean también Estupor y Temblores (no se si así se traduzca, en francés Stupeur et Tremblement). De su estancia como pasante en una firma japonesa. Es bastante brutal y nos deja ver el trato en los grandes consorcios nipones.

Ella es de orígen francés pero nació en oriente. Tomen cualquiera de sus libros, cortan como navajas.

Ah, por ahí, en el Galeón hay una obra que vale la pena. Está los fines de semana a las 16 y 17 horas. Se llama "Los baños". Sucede en los baños del teatro, no en la sala. La mitad de la obra en el de hombres y la mitad en el de mujeres. Te puede tocar empezar por cualquiera de los dos lados. Así que primero verás una parte de la obra y luego completarás el romecabezas. Compren con anticipación que sólo caben 24 personas. La obra va a estar una corta temporada. Vale la pena. Los actores están a centímetros del público, lo que hace que sus actuaciones sean más medidas, menos solemnes y los obliga a forzar mucho menos la voz (los grandes pecados del teatro mexicano).

2 comments:

  1. Anonymous10:18 PM

    Si te gusta Amélie Nothomb, por favor no te pierdas Métaphysique des tubes y Le Sabotage amoureux, en ese orden, y Attentat que es excelente también. Los dos primeros son lo más autobiográfico que tiene, y si la amaste con hygiéne, con estos vas a quedar fascinado. Sus papás eran embajadores de Bélgica en Japón cuando mi abuela era embajadora en China, y dice que se acordó de ella cuando leyó la primera línea de Sabotage... imagina la impresión que causó desde chiquita...
    N.

    ReplyDelete
  2. Mira N. Saliste fan de Nothomb. Qué increible. Seguiré tus recomendaciones. Desde que leí el primero me quedé muy impresionado. Quién más te gusta? Supongo que Roth? (por ejemplo)?

    ReplyDelete