Friday, November 03, 2006

REST IN PEACE HURACAN



La lucha mexicana está de luto, como dice el artículo del Universal " Huracán Ramírez perdió su última batalla, la decisiva, contra la parca". Y esta vez, no contra "la parca" el luchador, si no contra la verdadera, contra la que perderemos todos.
Les copio el artículo.



Parte al reino de la inmortalidad



- A A A +
Redacción
El Universal
Jueves 02 de noviembre de 2006

Pese a que su Huracarana lo volvió un luchador legendario, Huracán Ramírez perdió su última batalla, la decisiva, contra la parca. Y es que Daniel García, el rostro detrás de la máscara, falleció a los 80 años de edad, víctima de un infarto.
Eso sí, antes de irse al olimpo del pancracio, para acompañar al Santo y a Blue Demon, este atleta supo vencer al enemigo más temible: el tiempo; así que su imagen y sus películas ya son inmortales.

Daniel García fue el menor de cuatro hermanos, todos ellos dedicados a la lucha (La Pantera Roja, Rudy García y El Demonio Rojo).

El nombre de Huracán Ramírez nació en 1952, a través de la película que llevaba el mismo título, y en ese entonces, el personaje tuvo varios intérpretes, entre ellos David Silva y Freddy Fernández, pero al final, Daniel García se quedó con su titularidad, tras participar en varias cintas.

Entre las películas que protagonizó Huracán Ramírez están: El misterio de Huracán Ramírez (1962), El hijo de Huracán Ramírez (1965), La venganza de Huracán Ramírez (1967), Huracan Ramírez y la monjita Negra (1972), De sangre Chicana (1973), El torito puños de oro (1979) y Huracán Ramírez contra los terroristas (1989).

Su debut como luchador se produjo en 1953, en la arena México, contra El Médico Asesino.

No comments:

Post a Comment