Tuesday, September 28, 2010

EL INFIERNO 2

Ya vieron El Infierno de Luis Estrada?
Creo que ya se las recomendé por acá, está muy buena. Pero el punto que quiero tocar hoy es otro.
El director y sus colaboradores, dicen, diiicen, que el gobierno puso clasificación "C" como una forma de censura para que la vea menos gente.
A ver, no se la mamen, es 100% "C"y no doy moralino para nada, pero seamos claros: Hay balazos a la cara a bocajarro, hay sexo con prostitutas completamente desnudas, hay gente periquenadose en todos lados.
¿Tengo que decir más?
No es censura, la película salió a salas con la clasificación que merecía.
Yo se que los adolescentes ya están acostumbrados a ver ese tipo de cosas, pero siguiendo las reglas que se pusieron hace mil años para clasificar resulta que es "C", hay violencia (extrema), desnudos, y lenguaje fuerte.

En fin, si la ven, comenten aqui. Así se que siguen vivos y no me preocupo.

Por lo menos alguien miénteme la madre para recordarme que mi vida es, fuera de toda conspiración de gobierno, clasificación "C".


p.d. les dejo el link de la web oficial.

6 comments:

  1. No entiendo porque nos sigue sorprendiendo que el gobierno censure las películas que tiran netas, recuerdo que hicieron lo mismo con “Todo el Poder” y si lo pensamos un poco, el discurso entre la antes mencionada y “El Infierno” subió a un nivel más rudo y violento, pero como bien lo dices, la mayoría de las personas ya estamos acostumbrados a ver chingadazos y mentadas, lo cual también es preocupante por la pérdida de sensibilidad y la demostración de indiferencia que se pueda tener en una situación real.

    El simbolismo más impactante para los que creo yo, saben apreciar el mensaje que manda la película, es ver el escudo patrio manchado de sangre; preocupante y triste para los que dia a dia nos rifamos para darle el levanton al pueblo.

    En fin, esperemos que esta película no quede en el olvido dentro de unos cuantos años.

    En cuanto a lo de la mentada, te la debo, algunos de tus seguidores también nos encontramos en la misma clasificación.

    PD: El soundtrack de la película no tiene jefa!

    ReplyDelete
  2. Ilankavadehaba12:18 PM

    A mi se me hace que es pura mamada eso que dices que dijeron, en primera por todo lo que ya expusiste, en segunda, me gustaria saber si alguno de tus lectores puede explicar por que si el gobierno las censura, los carteles que hay sobre la película en el metro del df tienen como encabezado el sello del gobierno de la ciudad de México (o sea del gobierno de Ebrard) no creo que sea requisito que lleven ese encabezado porque no todos los carteles lo tienen, además de que es la única película (mexicana o extranjera)que he visto anunciada dentro de los vagones, ni está "Hidalgo" ni "Brijes" ni "Héroes verdaderos" que también son mexicanas.

    ReplyDelete
  3. El problema es que el criterio no es parejo con todas las películas de su género. Inglorious Basterds, por ejemplo, recibió clasificación "B". Y digamos que es igual de violenta que el "Infierno".

    Ahora, el gobierno de la Cd. de México y el gobierno federal son dos cosas muy distintas. El primero tiene una capacidad de autocrítica bastante superior al del último. No sé si vieron el vídeo del "grito del dolor" que estuvo rondando en las redes sociales y que patrocinó el gobierno del D.F.

    Yo no sé si lo del rating fue una especie de censura, pero capaz que sí prefirieron impedir que la vieran los mexicanos más jóvenes para no darles ideas a los mentados "ninis"... No ven que ellos representan la mano de obra accesible para el narco... :O

    Saludos

    ReplyDelete
  4. confieso que ahí tiene un punto la strika! si ingloriuos fue B, esta debería ser B. Yo le daría una C a las dos. Incluyen: violencia extrema, desnudos, palabrotas!! jajaja.
    La del grito de dolor no la vi. alguien de aqui la vió? de que va?
    pq dices que el gob del df tiene mayor autocritica que el federal? besos

    ReplyDelete
  5. Aquí está el link del vídeo del grito del dolor:

    http://www.youtube.com/watch?v=BdOW7ev4D8U

    El vídeo es desgarrador. Lo hizo una asociación de chavos que se llama El Circo Volador, que se dedican a llevar cultura y recreación a chavos banda. Pero el gobierno de la Cd. de México está entre sus patrocinadores. Y digo que tienen capacidad de autocrítica porque muchos de los reclamos que se ven en el vídeo son de su competencia. A menos que no hayan entendido nada y no se hayan sentido aludidos. También es posible. Ja, ja, ja. Besos

    ReplyDelete
  6. Anonymous3:07 PM

    que no el circo volador es el lugar donde hacen conciertos y talleres en donde antes era el cine pancho villa?

    ReplyDelete