Tuesday, July 06, 2010

I WONT BACK DOWN

Gracias a Embrujado por su post. Chequen el cover de BLS que nos dejó en los comments. Es medio heavyson pero tiene onda.

Aqui les dejo el cover que hace el maestro Cash a Tom Petty. Otra vez, me gusta más la versión de Cash.

Leí la autobiografía de Cash. Se llama Cash, by Johnny Cash. (valga la redundancia, pero me encanta el sencillo nombre del libro). A lo que voy es lo siguiente:

Dice Cash que le encantaba tocar la guitarra así que la mamá hizo un gran esfuerzo para mandarlo a clases de canto con la mejor maestra del pueblo.

Llegó a su primer clase y la maestra le hizo un par de pruebas de canto. Al escuchar su poderosa voz le dijo: Johnny, you have a gift. Te voy a pedir por favor que no vuelvas jamás a tomar una clase de canto, ni conmigo ni con nadie. Tienes un regalo precioso, no dejes que nadie lo eche a perder.

Me encantó la historia. Gracias a esa maestra tuvimos al Cash que tuvimos, una voz auténtica que sale de muy dentro, no la típica voz educada que suena igual que todas las demás.

Bueno, me callo y les dejo I wont back down, de Tom Petty cantada por El Efectivo como le llama El Embrujado.

1 comment:

  1. ojalá todos los y las teachers tuvieran la honestidad de decir eso. Yo a mi chamaco ya le tuve que empezar a demostrar que, a veces, los maestros enseñan idioteces. Como canciones apologéticas del castigo corporal: http://www.youtube.com/watch?v=yTBuhfgItDg

    ReplyDelete