Thursday, July 01, 2010

EL MUNDIAL SEGUN GOLDMAN SACHS

Aquil es dejo un pedacito del análisis que hizo Goldman Sachs basado en algunas variables.
El reportaje completo es de La Cronica, y el link está en el título.


El analista Themistoklis Fiotakis de la firma Goldman Sachs elaboró un modelo probabilístico de quién ganará el Mundial de Fútbol tomando en cuenta estos momios y otras dos variables: los rankings de la FIFA y la dureza relativa del calendario que le tocó a cada equipo. De acuerdo a este modelo, Brasil es el país con mayor probabilidad de ganar el Mundial con el 14%. Lo siguen España con un 10.5%, Alemania e Inglaterra con 9.4%, Argentina con 9%, Holanda con 7%, Italia con 6.5% y Francia con 6.1%.
Ya más abajo aparecen los Estados Unidos con el 2.8%, Serbia con 2.6% y luego, en el onceavo lugar, viene México con un 2.4% de probabilidad de ganar el Mundial de acuerdo al modelo de Fiotakis. Creo que no está mal aparecer en esta posición.
Ahora bien, en cuanto a la primera ronda del torneo, los apostadores piensan que en primer lugar del Grupo A pasará Francia a la segunda ronda. Luego creen que México avanzará como el segundo lugar del grupo, con una ligera ventaja sobre Uruguay.
También ya tenemos los momios de los dos primeros juegos de México en el Mundial. Contra Sudáfrica, los apostadores creen que será un partido muy parejo con leve ventaja para el tricolor. Contra Francia, no hay duda: los galos son los favoritos al punto que los apostadores le regalan el empate a todos aquellos que estén dispuestos a apostar a favor de México.

No comments:

Post a Comment