Tuesday, February 16, 2010

REMAKE DE TAXI DRIVER

Taxi driver', en versión Von Trier

Gracias Javier!


Chequense este noticia, que les parece?


El certamen de Berlín entra en ebullición con los rumores de un 'remake' del clásico de Scorsese dirigida por el polémico cineasta danés. Y Robert de Niro de protagonista

GREGORIO BELINCHÓN 15/02/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy  interesanteImprescindible 47 votos
Imprimir Enviar

El proyecto más inesperado del año en el mundo del cine ha convulsionado el festival de Berlín. Los tres nombres implicados: Lars von Trier; Martin Scorsese y Robert de Niro. El título del filme: Taxi driver, en versión año 2011.

Según la revista danesa de cine Ekko, Martin Scorsese planea una nueva versión de su Taxi driver, dirigida por el genio danés Lars von Trier, y que contaría con el actor Robert de Niro, de 66 años, nuevamente en el papel del legendario taxista neoyorquino Travis Bickle. Ekko asegura en su información que los dos directores hablaron sobre el proyecto en una reunión este fin de semana en Berlín, donde Scorsese presentó Shutter island , su último filme. El socio de Von Trier en la productora Zentropa, Peter Aalbæk, rechazó "confirmar o negar" las informaciones. Pronto, dijo, se emitirá un comunicado oficial. Y ése es un dato a tener en cuenta si la cita es cierta, porque Aalbæk es el cerebro en la sombra de Zentropa, la productora de Von Trier y una de las empresas cinematográficas más potentes de Europa. Von Trier y Aalbæk son uña y carne en la empresa, y amigos íntimos.

Variety, la Biblia de la industria de Hollywood, también se ha hecho eco del rumor, y le ha dado cierto aire de verosimilitud. ¿Cómo será un Travis Binckle a los 66 años de De Niro?

13 comments:

  1. Hace poco la volví a ver, es espectacular.

    No tengo comentarios sobre el "remake", excepto que espero sea afortunado.

    ReplyDelete
  2. Javier3:08 PM

    Tengo la impresión de que soy el único a quien la noticia le cayó como camarones en estado de descomposición en el desayuno.

    ReplyDelete
  3. No, Javier, no eres el único. La verdad es que no me causa nada de gracia que hagan un remake de esa película y menos Lars von Trier quien, para mí gusto, está bastante sobrevaluado. En fin. La neta es que no pienso verla.

    ReplyDelete
  4. no, no, no, a ver esperen, a mi tambien me parece una aberración terrible. en la música me gustan los covers, es mas, en ocasiones me parecen geniales y mejores que la original, pero en el cine... ufff.
    el problema es q siempre escogen peliculas geniales para hacer los remakes, entonces a la hora de la verdad, no le llegan ni a los talones. deberian escoger peliculas con buen guion, pero con una fallida realizacion y asi mejorar algo que no salió bien en un inicio.

    robert de niro fue un gran actor, de mis favoritos. Pero lamentablemente ya no lo es. Se ve acartonado y con los mismos gestos que cuando tenía 20 anos fueron buenos. Ahora evidentemente no cuajan.

    ¿Qué hace Von Trier haciendo remakes? ¿qué no hay más historias?

    ReplyDelete
  5. Yo sí que no me azoto, simplemente creo que si es bueno, lo será, y si no, no. "Taxi Driver" es tan grande que un remake no puede dañarlo. Lo único que me indigna de los remakes es en casos como el de "Abre los Ojos", excelente película española, DESTRUÍDA por completo por su remake, "Vanilla Sky", que dio a conocer la historia a un público más amplio y lo hizo tan mal que ni ganas les dejó de ver la original. Y aun así, creo que no es tan malo, porque si una persona decidió ver la original en base a la nueva, la buena salió ganona.

    ReplyDelete
  6. Javier12:16 PM

    Tienes razón en varias cosas Groucho, en mi caso, lo primero que dije fue "con esa película no", creo que ya hemos tenido varias malas experiencias con esto de los remakes (Abre los ojos, 9 reinas, Wicker man, The hitcer)y en general a muchos nos vale madres, pero hay películas que, en mi caso, se me hace que deberían ser intocables, como el caso de Taxi driver u Old Boy, de la cual también lleva tiempo rumorandose un remake.

    ReplyDelete
  7. insisto, lo peor es que la estelarice de niro!
    creo que ya se me fue la nueva de clint eastwood, por ahi lei de Groucho, que la peli no decepciona. tendre que leer su critica pronto.

    ReplyDelete
  8. ¡Madre santa! No había leído que de Niro la estelarizaría... De acuerdo: eso es lo peor. Sin comentarios.

    Todavía no quitan de cartelera Invictus (la nueva peli de Clint). No te la pierdas.

    ReplyDelete
  9. uta y pa' colmo dirigida por el von Trier. Gracias, pero no gracias.

    ReplyDelete
  10. Ya se hizo lo inpensable, el remake de Oldboy, en la India. Aunque ellos no lo quieran aceptar, la película Zinda es una versión india de Oldboy:

    http://www.imdb.com/title/tt0488906/

    Los remakes, copias o "inspiraciones" son la práctica cotidiana en Bollywood.

    ReplyDelete
  11. que buen dato carcass! la viste?

    ReplyDelete
  12. Sí la vi, y en vez de remake es un plagio! La trama es idéntica, solo los personajes parecen de telenovela bollywoodense!

    ReplyDelete
  13. donde la viste carcass? si esta malisima? y q tal de niro? viste el chavo de la lagunilla q buena seleccion tiene?

    ReplyDelete