Wednesday, February 10, 2010

ENEMIGO INTERNO




A ver, a lo mejor me van a matar por haber visto la siguiente pelicula, pero lo tenía que hacer: Enemigo Interno.

Es el remake de W.Herzog de la peli de Abel Ferrara, Bad Liutenent.

Tiene un gran lado negativo, Harvey Keitel es sustituido por Nicolas Cage.

La actuación de Cage no me parece del todo mal, tiene varios momentos que hasta me gusta. Y Herzog le da una textura visual a la pelicula bastante interesante, que logra recordar a la original.

Pero a ver, ¿qué coño hace Herzog haciendo remakes?

En fin, está divertida, pero no se compara con la de Ferrara, y siento que Herzog no tiene el lado oscuro ni la malicia del primero, a pesar de ser un gran director.

De todas formas vale la pena verla.

Y como dice Javier, Bendita diversidad.

4 comments:

  1. Javier2:23 PM

    La cara de Nicolas Cage siempre me ha causado el efecto de golpear algo con un martillo, alguna vez vi "Leaving las vegas" y me fue suficiente para odiarlo junto con sus 3 gestos, en mi memoria todavía figura un comercial de Videocentro donde una niña decía que es guapisimo, jajaja, no te juzgaré por haberla visto porque yo traigo en la mira "Cannibal women in the avocado jungle of death" después de que vea "A serious man".

    ReplyDelete
  2. Javier11:45 AM

    ...causado el efecto jajajaja

    ReplyDelete
  3. Javier9:55 AM

    Pues no vi ni una ni la otra, sólo "500 days of summer", ya que tocas el tema de los remakes y recordando al señor Von Trier chécate esta noticia, creo que ya te imaginarás mi reacción cuando leí el título de la noticia y las palabras "genio danés".

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Taxi/driver/version/Von/Trier/elpepucul/20100215elpepucul_16/Tes

    Voy por Treda, saludos.

    ReplyDelete
  4. que Herzog no tiene lado oscuro. Fitzcarraldo no te parecio oscura? neta?

    ReplyDelete