Thursday, August 27, 2009

LES PAUL


Pues se murió Les Paul, que en realidad se llamaba Lester Paulsfuss y fue el músico e inventor de varias cosas. Entre ellas mi guitarra favorita, que es el modelo que muestro en la foto. ¿No es una belleza? Siempre quise una Les Paul y nunca he podido tenerla.

Murió de 94 añotes.

Además de haber inventado tan afamada guitarra, inventó el sistema de grabación "Multi-Track".

Les Paul tuvo un accidente que le dejó el brazo inmovil. Se lo pudieron "pegar" pero en una sola posición, es decir, no iba a tener movilidad alguna. Sin pensarlo, Les Paul, pidió al cirujano que lo peguen en la posición en la que pudiera tocar la guitarra. Y así continuó tocando hasta que murió.

Ah, se me olvidaba, la Gibson Les Paul es una guitarra de una sola pieza, idea de Les Paul, que no fue aceptaba por Gibson hasta que vieron lo bonito que funcionaba la Fender.


¿Cómo les quedó el ojo?

1 comment:

  1. Saludos DB, pues la noticia ya es algo atrasada pero no por eso no es válida porqué la neta, ¿Quién no quisiera una guitarra Les Paul?.

    Son muy bonitas y pues aparte la muerte de este señor no tuvo mucha difusión la verdad, o muy pocos se enteraron o no les pareció algo tan relevante y es algo triste porqué gracias a este señor podemos disfrutar de música donde se toque con guitarra eléctrica.

    Te dejo un link a un myspace de un par de guitarristas que encontre y que me recomendaron, no es rock, no es metal, es sólo dos guitarristas y suena bastante interesante y creo que queda muy bien con el tema de este entrada:

    http://www.myspace.com/rodrigoygabriela

    ReplyDelete