Thursday, October 26, 2006

MUSICALES QUE VALEN LA PENA

En general, odio los musicales, pero hay unos cuantos que valen mucho la pena. Cito los que me acuerdo.

1.Hedwig and the angry inch. Creo que es alemán, de un travieso que se hizo la operación y le quedó un "angry inch", es una joya.
2.School of Rock. Con Jack Black.
3.West Side Story. La tuve que meter, lo siento.
4. High Fidelity. No es musical, musical, pero es una pelicula sobre la música. Definitivamente entra en mi top 10.
5. Hay uno de Los Kinks, no recuerdo el nombre.
6. Riding the Rails. No se si el nombre es correcto, pero es un docuemental sobre el nacimiento y desarrollo de los trenes en EEUU musicalizado por Johnny Cash. No se lo pueden perder. Tiene imagenes de archivo impresionantes además de Cash cantando por las vías del tren, en los 70´s.
7.Ah, como olvidarlo. Muy bueno. The Jazz Singer. Con Neil Diamond en el papel de Yussel Rabinovitch. Gran voz.
8.24 hour party people. La historia de Joy Division y New Order.

ya me acordaré de más, si tienen alguno que valga la pena, por favor recuérdenmelo.

Saludos.

12 comments:

  1. 8.como olvidarlo: The Rocky Horror Picture Show. Que por cierto la acabo de comprar. Quizá la película que ha generado el mayor de los cultos.

    ReplyDelete
  2. 9. El buen pippen me lo recordó. Almost Famous. Con su gran, gran versión de TIny Dancer de Eltoronjon.

    ReplyDelete
  3. Hay algunos que no son musicales pero que el soundtrack me parece genial, como Pulp Fiction (la película más grande del universo)
    El de The Kinks, si no me equivoco, se llama One for the Road.
    Judgement Night... su soundtrack me latió bastante, puras bandas de metal con bandas de rap... "Disorder" de Slayer con Ice T es de lo más violento del mundo.
    Salud y rebeldía

    ReplyDelete
  4. Ahhh... La Bamba... Brian Setzer interpretando a su ídolo Eddie Cochran... UFFFFFFFFFF

    ReplyDelete
  5. Y van a decir que cómo chingo, pero me acordé de 2 más:

    El soundtrack de "Near Dark" (llamada en México "Cuando cae la oscuridad") está hecho en su totalidad por la genial banda alemana de progresivo Tangerine Dream.

    Y una vez, en "Éxitos de Hollywood" en el canal 5, me aventé uina película péssssssssima, (no recuerdo el nombre), pero toda la música era de AC/DC

    ReplyDelete
  6. Anonymous3:36 AM

    Stop making sense: Talking heads

    Quadrophenia: The Who
    En esta es muy bueno ver al Sting como el chico cool, manejando su Vespa enfundado en gabardina negra de piel.

    ReplyDelete
  7. Anonymous3:34 PM

    y esta peli española que te gusta, al otro lado de la cama? que por cierto ya debe estar por salir la segunda parte si no es que ya salió.
    L.

    ReplyDelete
  8. Anonymous10:14 AM

    intensa?

    ReplyDelete
  9. Claro Marisol, Little Shop of Horrors, esa la tenía en mente. Muy buena.

    ReplyDelete
  10. Si L. El otro lado de la cama. Como olvidarla. Creo que es el único musical de habla hispana que vale la pena. La segunda parte se llama "Los dos lados de la cama" y no vale mucho la pena, sobre todo porque Paz Vega y la otra chava no aceptaron salir (sabiamente).

    ReplyDelete
  11. falta velvet goldmine, el mago de oz, jesucristo superestrella, the wall...

    breakfast in pluto cuenta?

    ReplyDelete
  12. claro que cuenta Danae! es muy bueno!!

    ReplyDelete