Tuesday, April 21, 2009

THE FLYING SPAGHETTI MONSTER




Que bueno que surgen los comentarios sobre el ateísmo y el agnosticismo (Strika, Groucho) porque me recordaron a algo que alguna vez había mencionado aqui: El flying spaghetti monster (FSM)

A ver, trataré de explicar (a reserva de que lo lean directamente en la wiki). EL FSM es una deidad satírica creada por Bobby Henderson (un programador de maquinitas en Las Vegas) en oposición a la resolución estúpida del Kansas Board of Education en la que se permite enseñar en las escuelas la teoría del "diseño inteligente" como una teoría alterna a la "evolución" (darwiniana, científica, probada).

Básicamente, el "Intelligent Design" habla de que la creación del universo fue hecha por un diseñador inteligente (léase Dios, pero no lo mencionan para darle vuelta a la Ley que separa la religión de la educación) y no por la evolución de la especie (como bien dice Darwin).

Bueno, el punto es que este señor Bobby Henderson, manda un desplegado muy simpático al Kansas Board diciendo que realmente la creación fue hecha por el FSM, que es un para de albóndigas con espaghetti y da toda una teoría muy simpática. Y pide que también el "pastafariansim" (así le llaman a la religión) se enseñe junto con las otras dos teorías en las escuelas (y amenaza con meter acción legal si no se le da la oportunidad, dice que es igual de valida e incomprobable como la teoría del "diseño inteligente")

Esto creó todo un fenómento en el cual miles de personas se afiliaron a la iglesia del FSM (a la cual yo me afiliaré en estos días) como una protesta a las pendejas del Intelligent Design. Incluso en Boing Boing ofrecen 1,000,000 de dólares para el que prueba que Jesucristo NO es el hijo del Flying Spaghetti Monster.

y por último, (ya me extendí demasiado, pero haciía días que no les escribía) les dejo aqui mi parte favorita: El evangelio del FSM que es´ta cagadísimo, y ahora creo en el más que en cualquier otra cosa.

Si the gustó el Pastafariansim por favor déjame un comentario aqui, que ya les informaré como nos podemos afiliar.

Tengan un día por lo menos normal.

6 comments:

  1. Gracias!! Buen post. Lo más simpático que he leído sobre el Monstruo Volador de Espagueti es que creó al mundo recientemente pero nos implantó en la memoria recuerdos colectivos de tiempos inmemoriales, y cuando alguien encuentra una piedra antigua o un fósil y le hace la prueba del carbono 14, el FSM cambia el resultado con su "noodly appendage" (apéndice tallarinesco) justo antes de que pueda ser leído, de forma que aparezca un resultado de años mucho mayor al real, jajajaja. Elegante.

    Suerte a quienes se afilien.

    ReplyDelete
  2. yo me uno, yo me uno, despues lo leo, pero me late lo de unirse.

    POr cierto, sabias que uno de los Derechos de los NiNos (el de la UNICEF) es el poder elegir la religion que quieran. Rayos!!! y yo deje que la suegra presionara para cristianizar al retoNo. grr, grrr y super grrr

    ReplyDelete
  3. menos mal que en Mexico, en cuanto a educacion publica, todavia ejerce la onda jacobina furiosamente anti-clerical. Aunque el PAN se queje...

    ReplyDelete
  4. aunque, a lo mejor el asunto es que no era para tomarselo literalmente:
    http://www.cartoonbank.com/item/124965

    ReplyDelete
  5. Brillante rosk, gracias.

    ReplyDelete