Wednesday, April 15, 2009

CAMPAÑA ATEA

Gracias por el link.
Buenísimo, la mayor campaña atea de la historia.

Bravo!

8 comments:

  1. Anonymous1:26 AM

    Creo que la frase no es de ateismo, si no de agnóstico.


    Griselle

    ReplyDelete
  2. Imaginate al "Winnebago Man" haciendo el comercial para el Bus Ateo/Agnostico.

    ReplyDelete
  3. ¿Sabes? Soy agnóstica, pero esa campaña no me late en lo más mínimo. Para empezar. ¿qué es eso de "probablemente" Dios no existe? ¿Por qué no tienen los pantalones de decir "Dios no existe" y punto? Porque además en el momento en que hay una posibilidad de que sí exista, el mensaje se vuelve contradictorio, ya que uno no se puede despreocupar por completo.

    Pero en realidad es la segunda parte del eslogan la que más me molesta. ¿Por qué uno tiene que dejar de preocuparse si Dios no existe? Es decir, yo no creo que los que creen en Dios necesariamente vivan preocupados y sin disfrutar la vida. Conozco muchos ateos y agnósticos que tampoco la disfrutan.

    Si la campaña es contra la Iglesia (y de las instituciones religiosas en general) que reprimen a la gente, creo que deberían plantear su mensaje de forma distinta.

    No sé, perdón, pero la neta no entiendo la campaña. Y como lo dije al principio, soy agnóstica.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. No iba a decir nada, pero tras el comentario de Strika me veo obligado a secundarla, opino prácticamente lo mismo, aunque por otras razones. En mi opinión, el simple hecho de "abanderarse" del ateísmo es tan malo como hacerlo de cualquier creencia o religión. Como dijeron sabiamente en uno de mis capítulos favoritos de "South Park" ("Go, God, Go!"), todos los "ismos" son malos, sin importar qué defiendan o dejen de defender. En el caso de la falta de creencia, como es mi caso, creo que es mejor no decir nada, vivir en paz y dejar que los otros se hagan bolas si quieren...

    ReplyDelete
  5. Estimada Strika, más o menos comparto tu opinión, pero hay una cosa que en indiscutible, el agnosticismo es la actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino.

    O en palabras más simples, el agnóstico es la persona que ni niega ni afirma la existencia de dios por considerar que es imposible tener pruebas que espalden ninguna de las dos posturas. Si tú contundentemente no crees en un dios entonces eres atea, más no agnóstica.

    Saludos,

    ReplyDelete
  6. coincido con lo que dicen todos, pero lo que a mi me gusta de esta frase es precisamente el "probablemente" Dios no existe, se me hace que eso le da todo el toque. como diciendo, no se si existe o no, pero probablemente no, así que en vez de estar pensando en esas pendejadas sólo sal y pásatela bien.
    con ese "probablemente" ni siquiera le dan chance a los demás de generar la discusión sobre la existencia, es como decir, mira: como probablemente no existe (algo que ni tu ni yo podemos comprobar) solo sal y disfruta.
    caray, ya no se si logre explicar mi punto.

    La única religión válida es la de la Karma Police. No le hagas chingaderas a los demás, que todo se regresa. Y se paga en cash.

    ReplyDelete
  7. Que rock, yo no me quiero meter en controversias... tampoco profetizar nada ni traerles ningún mensaje... simple y sencillamente les digo y recomiendo que disfruten lo que tienen, y si es posible acompañense de una cerveza bien fría, sus cuadernos más "warriors" y lo demás, lo demás que les valga cacahuate... les dejo un vídeo, como decimos en mi tierra dos de arena por una de cal... jajaja buenisimo...

    http://www.youtube.com/watch?v=aB9fK1clsBA&feature=player_embedded

    ReplyDelete
  8. Estimado Gonzo:

    Nunca dije que no creyera en Dios. En efecto, soy agnóstica porque no niego ni afirmo su existencia. De hecho, la existencia de Dios es algo que me tiene sin cuidado y que no ocupa mis cavilaciones diarias (ni tampoco me quita el sueño). :P

    Quizá por eso me molesta aún más esta campaña porque, como bien se dijo, todos los "ismos" son malos y hacer campaña contra la existencia de Dios es igual de fanático que tratar de evangelizar a la banda.

    Además esta campaña me parece que es muy condescendiente (o lo que los anglófonos dirían "patronizing").

    Estimado D.B.: En algún lugar leí que lo del "probablemente" se lo tuvieron que agregar por presiones no sé si de la Iglesia, gobierno o qué. En todo caso, como bien dijo alguien arriba y en alusión al comentario de Gonzo, si nos basamos en las definiciones, esta campaña no sería atea sino agnóstica.

    ¡Saludos a todos!

    ReplyDelete