Tuesday, November 27, 2007

MUSICALES


A ver, a ver, hace siglos había posteada algo sobre los musicales. Lo copio abajo, y en el título se pueden ir al post anterior. Vale la pena para ver los comentarios pq hay varios que no contemplé y me hicieron el favor de anotar ahí.

El motivo de el post de hoy es agregar uno más. Lo vi ayer y vale mucho la pena.
Es Across the Universe de Julie Taymor.
Esta en salas aún, y creo, por los horarios, que ya no le queda tanto tiempo de vida. Así que váyanla a ver.
El casting me pareció muy bueno, son actores no tan conocidos, pero que lo hacen muy bien. Tiene una foto muy bonito y unas coreografías bastante divertidonas. Además, por escuchar dos horas de música de los Beatles vale la pena.
Tiene un cover gospel de Let it Be buenísimo.
Bueno, si alguien la ve, ya me contará. Es una especie de "Hair", un poco en onda anti-bélica.

Si tienen por ahí otro musical que valga la pena, déjenmelo saber por este medio.

Buen martes.







MUSICALES QUE VALEN LA PENA

En general, odio los musicales, pero hay unos cuantos que valen mucho la pena. Cito los que me acuerdo.




1.Hedwig and the angry inch. Creo que es alemán, de un travieso que se hizo la operación y le quedó un "angry inch", es una joya.
2.School of Rock. Con Jack Black.
3.West Side Story. La tuve que meter, lo siento.
4. High Fidelity. No es musical, musical, pero es una pelicula sobre la música. Definitivamente entra en mi top 10.
5. Hay uno de Los Kinks, no recuerdo el nombre.
6. Riding the Rails. No se si el nombre es correcto, pero es un docuemental sobre el nacimiento y desarrollo de los trenes en EEUU musicalizado por Johnny Cash. No se lo pueden perder. Tiene imagenes de archivo impresionantes además de Cash cantando por las vías del tren, en los 70´s.
7.Ah, como olvidarlo. Muy bueno. The Jazz Singer. Con Neil Diamond en el papel de Yussel Rabinovitch. Gran voz.
8.24 hour party people. La historia de Joy Division y New Order.

ya me acordaré de más, si tienen alguno que valga la pena, por favor recuérdenmelo.

Saludos.

2 comments:

  1. Anonymous10:57 AM

    across the universe es una pelicula mediocre, ñoña y aburrida; es agarrar de por si a los siempre inocentes beatles y transformarlos en una basura vomitiva como... Hair, precisamente.
    Claro, si te gustan los musicales de broadway, obviamente puedes disfrutar de algo tan absurdo como esta pelicula...

    ReplyDelete
  2. Anonymous11:20 AM

    quien eres ruttle? me tome la libertad de buscar la palabra ruttle y encontre que ruttle es lo siguiente: (me hizo mucha gracia, por qué escogiste ese nombre?) A ruttle is when a man is sitting in a particular position, so that his fart cannot pass out the back of his ass, so it escapes from underneath his testicles, therefore vibrating them.Everytime i fart in my office chair, I ruttle
    definicion sacada de: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=ruttle

    ReplyDelete