Thursday, October 30, 2008

LIVINGSTONES



WOW. Los quiero. Son cojines, que simulan rocas. Están increibles. Soft as a Rock. Vean las demás fotos en su web. Link en el título.

CINE, TELEVISION Y DEMÁS

Yo sabía, Vannesa, que la diferencia entre terror y horror era lo del paraguas...(bueno, miedo y pánico). Que te metan un paraguas cerrado, y lo saquen abierto. Eso es terror!

Es verdad, no mencionamos Friends (creo q es el Guilty Pleasure de muchos). Y lo de Leono??? Wow, que explicación, claro que explica mucho Iris. Nunca entendí pq tenía ese avejentado rostro.

De películas de terror, mi favorita era "Happy Birthday to me"...alguien la vio?? Era una chica que invita a sus amigos a su cumpleaños y nadie quiere ir. Entonces se arde, y se pone a matar a uno por uno. La escena final es poesía pura. Sienta a todos los muertitos en una mesa larga y sale con pastel en mano cantando "Happy B.Day to me".

Y otra joya, que no he podido encontrar pq no se ni el nombre, es la de un asesino que mataba a la gente, nada mas y nada menos, que con un clip. Asi es, un clip. Les desfiguraba la Heidi con el mismo.

De los posters de terror, déjenme hacer una pequeña reseña de lo que vi. Sigo impactado de cómo convencieron a los productores. Como la que dice Groucho de "Q".


A ver, ahi va:


1.Una tarantula, más grande que un edificio, ataca una ciudad en EEUU.

2.Un robot gigante, secuestra a una chica, en un planeta lejano, donde no hay vida.

3.Esta la cito en inglés. Habla por si misma. Las comillas son directamente copiadas de la cita. Ahí va: Are they beings of the future or of the past. These "men" who rule the demon planet.

4. Otra de una tarantula gigante, pero aqui el plus es: William Shatner!! La quiero!

5.Equinox. Vean el poster. NO se que decir! WOW:wow.

6.Ahora un cocodrilo gigante, ataca la ciudad. Ya hubo araña, mancha (the blob), robot y cocodrilo. Veamos que sigue.

7.Claro: Up from the depths. Un pez raro, gigante (eso es la constante, que sesan criaturas enormes) ataca a una chica. Ahora en el mar.

8.Zardoz. Vean el atuendo del tipo. Striper de otra galaxia?

9.Ojo con esta. Se llama CHUD. Canibalistic Human Underground Dwellers. QUe maravilla!

10.Robinson Crusoe en marte!!! Wooooow.

11.Invaders from Mars. Vieron que se presenta con la gran frase: "a nightmarish answer to the wizard of oz" ?

12.Bueno, aqui voy a englobar a varios nuevos atacantes: Viene una momia (gignate), una piraña, la orca. A ver que mas aparece.

13. Esta es buena: Mission Mars. "The men stake their lives on the unknown, their women gamble their love on their return" (noten el abuso del "their". Aqui empieza el terror con el sexplotation. que lindo.

14.Terro Vision: "People of the earth, your planet is about to be destroyed, sorry for the inconvenience".

15.Claro, tiburón.

En fin, ahi se las dejo. Si alguien ve una que haya pasado por alto, ya saben donde recordarlo.

Wednesday, October 29, 2008

POSTERS DE TERROR



Este les va a gustar. Es una recopilación de posters de películas de terror, algunos bastante viejitos. No me podía decidir por cual poner, pero no me pude resistir a éste de una mamila, con un monstruito adentro. Sólo de imaginarme la cara de la mamá del bebé cuando ve a la criatura. Que delicia.

Por ahí viene uno de una película que me recomendaron justo hace unos días. Se llama "The Changeling". Alguién sabe algo de ella? Es buena?

Disfruten los posters uno por uno, veanlos bien, lean los textos. Tomense el tiempo libre que tengan con calma. Hay algunas joyas: por su diseño, por los textos, por las ideas. Por...¿cómo diablos pudieron vender una idea así??

TELEVISION

Les dejo aqui una serie de webs donde pueden bajar películas, series de t.v. etc. Son como 40 sitios, así que no hay pretexto para no encontrar algo. Algunas servirán y otras no, pero hay opciones.

Comentando sobre lo que dice Fucktricio, Strika y los demás. Lost me pareció buenísima las primeras dos temporadas, al final de la segunda me empezó a desesperar ya sentía que no pasaba absolutamente nada. Ahora, escuche que la última temporada está buenísima. Que en lugar de tener flashbacks, tiene flash forwards, algo poco usual, tanto en cine como en series de televisión.

Quizá Groucho nos pueda recomendar alguna película con flash forwards que le venga a la mente.

Insisto que vean Boston Legal. La mejor recomendación de N. William Shatner (star trek) está como nunca. Yo no lo había visto en cablevisión porque parecía la típtica serie de abogados, pero no. Esta HAY QUE VERLA. Tengan paciencia un par de capítulos para que agarren el feeling.

Por cierto, ya se estrenó la nueva de los Coen. Burn After Reading. Dicen que está muy buena. Alguien ya la vio??


Ah, y tiene razón Groucho, el DVR de cablevisión es una maravilla. Estoy viendo todos los Family Guy, y Seinfeld que no había visto. Ah y también mi guilty pleasure: " Sin tetas no hay paraíso". La tienen que ver, es una novela colombiana de una chica que hace todo (TODO) por ponerse un par. Buenísima.



p.d. N. El poster te lo puedo hacer sin problemas, perdón por la tardanza en contestar. Mándame el archivo.

Monday, October 27, 2008

LA TERRIBLE EXPERIENCIA DEL SEXO

Gracias Van.

Buenísimo este libro de consejos sexuales del 1894, para evitar la desagradable experiencia del sexo (dirigido a mujeres).

Reeditan libro de consejos sexuales de 1894
Bajo el lema de 'hazlo poco y de mala gana', Ruth Smythers publicó en la Inglaterra de la época victoriana el texto en con el que ayudaba a las esposas a enfrentar la 'terrible experiencia del sexo'




Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 27 de octubre de 2008
00:50

Hoy en día existen librerías y páginas de internet repletas de guías para mejorar en la intimidad y obtener mayor satisfacción en el ámbito sexual, sin embargo, en la época victoriana estos ‘consejos' eran diametralmente opuestos a casi todo lo que conocemos en la actualidad.

El sexo a finales del siglo XIX era visto en los mejores términos como algo repugnante, y en los peores como algo bastante doloroso, así que en 1894 Ruth Smythers, esposa de un párroco inglés, escribió una guía llamada "Consejos sexuales para maridos y mujeres de 1894", que se ha sido republicada en pleno siglo XXI.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres a enfrentar la "terrible experiencia del sexo", Smythers publicó el libro en el que recomendaba principalmente "hacerlo poco y de mala gana".

Para medir el contraste, el sitio en internet The Sun.co.uk comparó dicha guía con el actual libro de Holly Hollenbeck "Sex lives of wives", en el que la autora recomienda a sus lectoras tener "la mayor cantidad de sexo grandioso para saciar sus necesidades sexuales".

Aquí algunos de los ‘tips' sexuales de hace un siglo

*
Una esposa inteligente permitirá como máximo dos breves experiencias sexuales a la semana, y conforme pase el tiempo ella deberá hacer todos los esfuerzos para reducir la frecuencia.

*
La mayoría de los hombres obtienen la mayor parte de su satisfacción sexual mientras reposan pacíficamente una vez que el acto sexual terminó. Por lo tanto, la esposa se debe asegurar que el esposo no tenga tranquilidad en ese momento para disfrutar, o de lo contrario podría verse animado a querer más sexo.

*
Una esposa inteligente hará uno de sus objetivos nunca permitir que su esposo la vea desnuda, y nunca permitirle a él mostrar su cuerpo desnudo a ella.

*
Durante la penetración, la esposa deberá mantenerse lo más rígida posible. El movimiento corporal podría ser interpretado como un signo de excitación por parte del optimista esposo.

DALI Y MIS FAVORITOS DE TELE

A ver, antes que nada, les dejo en el link un video que mandó groucho, está buenísimo. Gracias. Es Dali en un programa de concurso en televisión donde todos los concursantes tienen los ojos tapados y solo pueden hacer preguntas en las que Dali contesta con "si" y "no". Les va a fascinar.

Gracias Groucho!!.



Y lo de la tele, Iris tiene razón, nos hace leer menos, pero es maravillosa. Ahí les van mis favoritos. El orden me va a costar trabajo.


1.Los sopranos
2.Six feet under
3:Boston Legal (James Spader y William Shatner)

y de Comedia (creo que sí tengo que separar las categorías) y a Seinfeld dejarlo como una mención aparta ya que sí es muy grande y su duración habla por si misma. De ahí vienen:

1.Arrested Development
2.Family Guy (me mata, aunque es caricatura)



The wire no la he visto, pero confío plenamente en el gusto de Iris. Préstamela, no?? Y dicen que Weeds está buenísima.

AH, Prison Break, es muy divertida, no es una gran serie como los sopranos o six feet, pero entretiene y entretiene bien.

Por cierto, se me olivdaba - y me da pena aceptarlo - Grey´s Anatomy. Muy cursi, pero divertida. Ah, y Dr House. Casi todos los capítulos son iguales, pero vale mucho la pena la actuación de House.

Pero que quede bien claro, que no ha habido serie como Los sopranos, el casting es maravilloso. Sobre todo el tío cuando ya se pone supuestamente senil.

Si se me olvida alguna pf recuérdenmela. Agradezco sus comentarios.

Thursday, October 23, 2008

30 LIBROS PARA ANTES DE LOS 30

Ahí les va. Un compilado que hizo no se quién de los 30 libros que todos deberíamos leer antes de los 30.
Ya hice mi lista y voy muy mal, llevo apenas 15. Maldito cablevisión, de nuevo. Para los que les interesa son (1,4,9,14,15,16,18,19,20,21,22,24,25,28,30). De los cuales, si bien me parecen importantes y trascendentes, no deseo su lectura ni a mi peor enemigo. Por ejemplo: La república, El arte de la guerra, El príncipe. Los demás hay unos buenísimos, por ejemplo Crimen y Castigo, o la naranja mecánica (esa si no la leen en inglés mejor ni la lean, y compren el que trae el diccionario en la parte trasera). 100 años de soledad increible, David Copperfield buenísimo, Lolita sensacional. El gran gatsby...la verdad no me gustó tanto, pero hay que leerlo (creo????). Ah, y T.S. Eliot es enorme. (también en idioma original). Cómo se llama ese de "Let us go then, you and I..."


1. Siddhartha by Hermann Hesse – A powerful story about the importance of life experiences as they relate to approaching an understanding of reality and attaining enlightenment.
2. 1984 by George Orwell – 1984 still holds chief significance nearly 60 years after it was written in 1949. It is widely acclaimed for its haunting vision of an all-knowing government which uses pervasive, 24/7 surveillance tactics to manipulate all citizens of the populace.
3. To Kill a Mockingbird by Harper Lee – The story surveys the controversial issues of race and economic class in the 1930’s Deep South via a court case of a black man charged with the rape and abuse of a young white girl. It’s a moving tale that delivers a profound message about fighting for justice and against prejudice.
4. A Clockwork Orange by Anthony Burgess – A nightmarish vision of insane youth culture that depicts heart wrenching insight into the life of a disturbed adolescent. This novel will blow you away… leaving you breathless, livid, thrilled, and concerned.
5. For Whom the Bell Tolls by Ernest Hemingway – A short, powerful contemplation on death, ideology and the incredible brutality of war.
6. War and Peace by Leo Tolstoy – This masterpiece is so enormous even Tolstoy said it couldn’t be described as a standard novel. The storyline takes place in Russian society during the Napoleonic Era, following the characters of Andrei, Pierre and Natasha… and the tragic and unanticipated way in which their lives interconnect.
7. The Rights of Man by Tom Paine – Written during the era of the French Revolution, this book was one of the first to introduce the concept of human rights from the standpoint of democracy.
8. The Social Contract by Jean-Jacques Rousseau – A famous quote from the book states that “Man is born free, and everywhere he is in chains.” This accurately summarizes the book’s prime position on the importance of individual human rights within society.
9. One Hundred Years of Solitude by Gabriel García Márquez – This novel does not have a plot in the conventional sense, but instead uses various narratives to portray a clear message about the general importance of remembering our cultural history.
10. The Origin of Species by Charles Darwin – Few books have had as significant an impact on the way society views the natural world and the genesis of humankind.
11. The Wisdom of the Desert by Thomas Merton – A collection of thoughts, meditations and reflections that give insight into what life is like to live simply and purely, dedicated to a greater power than ourselves.
12. The Tipping Point by Malcolm Gladwell – Gladwell looks at how a small idea, or product concept, can spread like a virus and spark global sociological changes. Specifically, he analyzes “the levels at which the momentum for change becomes unstoppable.”
13. The Wind in the Willows by Kenneth Graham – Arguably one of the best children’s books ever written; this short novel will help you appreciate the simple pleasures in life. It’s most notable for its playful mixture of mysticism, adventure, morality, and camaraderie.
14. The Art of War by Sun Tzu – One of the oldest books on military strategy in the world. It’s easily the most successful written work on the mechanics of general strategy and business tactics.
15. The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien – One of the greatest fictional stories ever told, and by far one of the most popular and influential written works in 20th-century literature. Once you pick up the first book, you’ll read them all.
16. David Copperfield by Charles Dickens – This is a tale that lingers on the topic of attaining and maintaining a disciplined heart as it relates to one’s emotional and moral life. Dickens states that we must learn to go against “the first mistaken impulse of the undisciplined heart.”
17. Four Quartets by T.S. Eliot – Probably the wisest poetic prose of modern times. It was written during World War II, and is still entirely relevant today… here’s an excerpt: “The dove descending breaks the air/With flame of incandescent terror/Of which the tongues declare/The only discharge from sin and error/The only hope, or the despair/Lies in the choice of pyre or pyre–/To be redeemed from fire by fire./Who then devised this torment?/Love/Love is the unfamiliar Name/Behind the hands that wave/The intolerable shirt of flame/Which human power cannot remove./We only live, only suspire/Consumed by either fire or fire.”
18. Catch-22 by Joseph Heller – This book coined the self-titled term “catch-22” that is widely used in modern-day dialogue. As for the story, its message is clear: What’s commonly held to be good, may be bad… what is sensible, is nonsense. Its one of the greatest literary works of the 20th century. Read it.
19. The Great Gatsby by F. Scott Fitzgerald – Set in the Jazz Age of the roaring 20’s, this book unravels a cautionary tale of the American dream. Specifically, the reader learns that a few good friends are far more important that a zillion acquaintances, and the drive created from the desire to have something is more valuable than actually having it.
20. The Catcher in the Rye by J.D. Salinger – This novel firmly stands as an icon for accurately representing the ups and downs of teen angst, defiance and rebellion. If nothing else, it serves as a reminder of the unpredictable teenage mindset.
21. Crime and Punishment by Fyodor Dostoyevsky – A smooth-flowing, captivating novel of a young man living in poverty who criminally succumbs to the desire for money, and the hefty phychological impact this has on him and the people closest to him.
22. The Prince by Niccolo Machiavelli – This book does a great job at describing situations of power and statesmanship. From political and corporate power struggles to attaining advancement, influence and authority over others, Machiavelli’s observations apply.
23. Walden by Henry David Thoreau – Thoreau spent two years, two months and two days writing this book in a secluded cabin near the banks of Walden Pond in Concord, Massachusetts. This is a story about being truly free from the pressures of society. The book can speak for itself: “I went to the woods because I wished to live deliberately, to front only the essential facts of life, and see if I could not learn what it had to teach, and not, when I came to die, discover that I had not lived.”
24. The Republic by Plato – A gripping and enduring work of philosophy on how life should be lived, justice should be served, and leaders should lead. It also gives the reader a fundamental understanding of western political theory.
25. Lolita – This is the kind of book that blows your mind wide open to conflicting feelings of life, love and corruption… and at times makes you deeply question your own perceptions of each. The story is as devious as it is beautiful.
26. Getting Things Done by David Allen – The quintessential guide to organizing your life and getting things done. Nuff said.
27. How To Win Friends and Influence People by Dale Carnegie – This is the granddaddy of all self-improvement books. It is a comprehensive, easy to read guide for winning people over to your way of thinking in both business and personal relationships.
28. Lord of the Flies by William Golding – A powerful and alarming look at the possibilities for savagery in a lawless environment, where compassionate human reasoning is replaced by anarchistic, animal instinct.
29. The Grapes of Wrath by John Steinbeck – Steinbeck’s deeply touching tale about the survival of displaced families desperately searching for work in a nation stuck by depression will never cease to be relevant.
30. The Master and Margarita by Mikhail Bulgakov – This anticommunist masterpiece is a multifaceted novel about the clash between good and evil. It dives head first into the topics of greed, corruption and deception as they relate to human nature.
31. BONUS: How To Cook Everything by Mark Bittman – 900 pages of simple instructions on how to cook everything you could ever dream of eating. Pretty much the greatest cookbook ever written. Get through a few recipes each week, and you’ll be a master chef by the time you’re 30.
32. BONUS: Honeymoon with My Brother by Franz Wisner – Franz Wisner had it all… a great job and a beautiful fiancée. Life was good. But then his fiancée dumped him days before their wedding, and his boss basically fired him. So he dragged his younger brother to Costa Rica for his already-scheduled honeymoon and they never turned back… around the world they went for two full years. This is a fun, heartfelt adventure story about life, relationships, and self discovery.

PARA LOS QUE NO LEEN



Para los que no les gusta leer, se pueden hacer cosas con los libros. Esta buena ésta recopilación de imagenes.

Por cierto estoy atoradísimo con Catch 22, está muy bueno, pero largo. Me está costando trabajo acabarlo (poner cablevisión después de haber vivido sin t.v. me mató). Pero que facil es ver la tele. Ya no me acordaba como me estupidizaba y bajaba mi ritmo de lectura a cero.

OH FUCK



Esto es lo mejor que ha pasado en el mundo editorial desde que Gutenberg inventó la imprenta. Wooooooow.

Sin palabras.

Gracias N.

VERY SHORT INTRODUCTIONS

Me gustó mucho ésta página (link en el título). Te hace un test de 3 preguntas por cada tema, y te dice que tan deficiente esta tu conocimiento al respecto.
Yo sali deficiente (eso es si no contestas dos de tres) en lo mismo que salgo siempre (por lo menos soy consistente): historia, política y ciencias naturales. (bueno, también meten preguntas muy inglesas, esa es mi justificación).

Que risa lo de la intolerancia a las malteadas.

Y si, la calabaza en tacha estoy viendo cómo hacerla llegar. Bueno, primero tenemos que convencer a chivigón (que es la mamá de una amiga mía) y es idéntica a chivigón. Luego busco foto y pongo las dos. Es el mejor apodo.

Tuesday, October 21, 2008

CAMINOS



Nada como un buen viaje en carretera, con buena compañía y un gran disco de John Coltrane. Les dejo en el título el link con unas fotazas.

PUMPKIN PARADISE



Qué buenas calabazas!! Están alucinantes, además me encanta la plataforma de la página, solo hay que pararse encima de cada una y las va cambiando. Esto es como la moda ahora en internet, no? Está muy bien, ya no hay que dar click.

Monday, October 20, 2008

NO EMPUJO



Se acuerdan el famoso "no corro, no grito, no empujo"???
Bueno, les dejo aqui una foto tomada por un servidor en el cinemark de reforma 222. Buena opción de cine pq en el fin de semana no hay un alma.

A lo que voy es: que pedo con este letrero? No parece que es un violador persiguiéndo a una chica?? O un tipo ya a punto de darle?
Me pareció increible. Mucho mejor que la película que vi. "Piña Express" COn Seth Rogen, empieza simpática y luego se hunde como el titanic. Por suerte me eché antes de entar dos pastillas de valeriana para calmar la ansiedad del domingo, y esto me ayudó a surfear la piña express echándome un buen coyotito al final.

Monday, October 13, 2008

TORRES GEMELAS

Un amable lector nos recomendó ésta joya. Creo que en centroamérica están haciendo grandes cosas. Jaja. El autor se llama Delfin Quishpe. "ella vivía en nueva york y trabajaba en torres gemelas, una llamada yo recibí y solo me dijo adios mi amor".

Buen lunes.

Friday, October 10, 2008

LA PEQUEÑA WENDY SULCA

Este es uno de los videos mas perturbadores que he visto. Es la pequeña Wendy, una niña de 8 años, peruana, cantante. La cancion se llama "La tetita". Espero no asustarlos. Me lo mando un amigo. Al parecer es una estrella en la region andina. Espero sus comentarios. Link en el titulo.

Thursday, October 09, 2008

MAS DE OLD BOY...POR GROUCHO

Pues ahi les va.Old boy de veras que es una película que nos guste o no, genera polémica. A mi me gusta mucho por ejemplo, como dijeron por ahí, la escena del pulpo, ahora no puedo evitar recordarla siempre que voy a una marisquería. Y lo que mas me gusta son las escenas de madrazos. Como en ningún otra película se ven reales, secos. ¿Cómo le hizo Chan-wook?

Y bueno, mucho mejor que mis comentarios, la crítica de Groucho. Les dejo el primer párrafo para abrir boca. Para leer el resto, den click donde siempre.
La crítica me parece muy atinada y creo que a Groucho le gustó más la segunda vez que la vió.


Groucho: Cambiando de tema, que opinaste de "Across the Universe"??


South Korean Park Chan-wook’s work is unique, you’ll never find elsewhere the look and feel he gives his motion pictures. He’s able to take any story and drive it towards the most gut-wrenching consequences possible so as to explore rarely visited nooks of the human realm. Dismembering such a guttural film like this is a tough job but one fully enriching. After the job has been done, one can’t but stare in awe at the fact that this is not so graphically violent after all, nor is it as gory or nasty or unpleasant as it can initially seem. Park Chan-wook plays with our minds, but it’s not that simple: the violence is mostly unseen, the deaths few, the blood unmoving, the weapons unused; the suffering is there aplenty however, suffering that goes beyond physical wounds, way farther than immediate pain, and much more marking than the scar left by the cruelest maiming. This is a story of unimaginable evil and its consequences. The story of…

Wednesday, October 08, 2008

DECORO SU CASA CON UN PLUMÍN

No me deja pegar el vídeo, así que van a tener que dar ese tan cansado click al título de este post para verlo.

Es un tipo en NYC que decoró su casa con el equivalente a 10 dólares en plumines. Le quedó increible.

Monday, October 06, 2008

LOS ANTINOBEL

BUENÍSIMO. GRACIAS VANESSA!!



Dan a conocer los Anti-Nobel 2008, entre ellos el espermicida de Coca-Cola
Los Anti-Nobel, fueron dados a conocer anoche durante una fiesta en la Universidad de Harvard

Dan a conocer los Anti-Nobel 2008, entre ellos el espermicida de Coca-Cola
Toshiyuki Nakagaki, de la Hokkaido University y otros dos colegas al dar a conocer uno de los premios de la noche. (Foto: AP )







EFE
El Universal
Viernes 03 de octubre de 2008

El supuesto efecto espermicida de la Coca-Cola o la valiosa demostración de que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos son algunos de los "avances" científicos, publicados en prestigiosas revistas, que han sido galardonados este año con los Ig Nobel.

Estos premios, que otorga anualmente la revista humorística "Annals of Improbable Research" (www.improbable.com) y son considerados los Anti-Nobel, fueron dados a conocer anoche durante una fiesta en la Universidad de Harvard (Massachusetts, EU).

A pesar del nombre (que hace referencia irónica a la Inmunoglobulina o IG), las investigaciones que se premian son serias. Aquí no vale cualquier cosa. En las categorías de ciencias, los trabajos tienen que haber pasado el riguroso examen del "peer review" -o revisión de pares, en español-, es decir, que otros científicos expertos en el tema hayan comprobado que está bien hecho.

Y para muestra un botón. Entre las investigaciones agraciadas este año las hay publicadas en las renombradas revistas "Nature", "Proceedings of the Nacional Academy of Sciences" o "New England Journal of Medicine".

Pero la intención primera de los Ig es la de pasar un buen rato, con la excusa del señor Nobel y sus premios "importantes y solemnes", que también se entregan por estas fechas, pues empiezan el lunes próximo con el de Medicina.

"Investigaciones que primero hacen reír, y luego pensar", dicen ellos.

En el pasado, la revista ha reconocido inventos como una máquina centrifugadora para dar a luz que da vueltas a las parturientas a alta velocidad, así como un estudio sobre por qué a los pájaros carpinteros no les duele la cabeza.

Los ganadores en la XVIII edición de los Ig Nobel han sido, por categorías, los siguientes:


Paz:

El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.


Literatura:

El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio, apasionadamente escrito, "Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones".



Medicina:

El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata. Publicó su estudio en el Journal of American Medical Association.



Ciencias cognitivas:

Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrar en "Nature" que el moho mucilaginoso puede resolver puzzles.



Nutrición:

Maximiliano Zampini (Universidad de Trento) y Charles Spencer (Universidad de Oxford), por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente, en un estudio publicado en "Journal of Sensory Studies".



Biología:

Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, de la Facultad de Veterinaria de Toulouse (Francia), por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos, en un artículo en "Veterinary Parasitology".



Química (compartido):

Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo, publicado por "New England Journal of Medicine", y

Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario y publicarlo en "Human Toxicology".



Física:

Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos, en "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).



Arqueología:

Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino, de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica. La investigación se publicó en "Geoarchaeology".



Economía:

Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan, de la Universidad de Nuevo México (EU), por descubrir que las ganancias de una bailarina de "striptease" dependen de su ciclo menstrual. Lo publicaron en "Evolution and Human Behavior".

CREEPY OLD ADS



Aqui les dejo unos anuncios antiguos, bastante bizarros (en el sentido que usamos esa palabra en este blog, espero que nuestro lector purista del lenguaje no se moleste). El primero me pareció de terror. Es sobre las enfermedades sexualmente transmitidas (dirigido a los marineros y a las fuerzas armadas de nuestros vecinos del norte).

También el que le sopla el humo a la cara es muy bueno!

MIX TURTLE

Chequen www.mixturtle.com es parecido a Groove Shark. Es para oir música en línea. Es gratis. Creo que me gusta más que grooveshark pq te permite crear listas.
Yo probé con Nine Inch Nails, Tegan and Sarah (son muy buenas por cierto, son las que hacen la música de "L word" y con Tom Petty (nostalgia de los viejos tiempos) y de los 3 arrojó muy buenos resultados.

Por cierto, viene NIN a un festival, el Motorokr. Yo aún no compro boletos, pero me dicen q el concierto de NIN es buenísimo.


También está James en el auditorio. Ah, y creo que la exposición de Mexico 68 vale mucho la pena.

Friday, October 03, 2008

LA NIÑA DERROTA A LA MAQUINA




Por favor, éste no se lo pierdan. Una niña como de 5 añitos derrotando a la maquinita. Esta genial, música incluida.

Y las cacofonías aqui no importan, lo que importa es que no importe que te cobren el importe de la chelas de vidrio.

ILUSION

Se acuerdan de la bailarina que gira para un lado y para el otro? Aqui (link en el titulo) les dejo otro aun mas impresionante.
Sigan las instrucciones que vienen hasta arriba, a ver que opinan.
Basicamente hay q seguir el punto rosa que va desapareciendo, y luego ver la cruz al centro. Despues hay otro.

¿La mente nos engaña? Ya se me esta antojando ponerme esos implantes de cerebro. Igual tambien servirian para colgar la toalla. (no pun intended)

Thursday, October 02, 2008

CON USTEDES: EL SCAN TOASTER




WOW!!! El scan toaster. Puede quemar lo que sea! incluso las noticias en tu rebanada de pan matutino. En ésta página te explican como le hace. Buen detalle el cacharro, ¿no?

GOOGLE


Les dejo aqui el link de todos los anuncios de google (conmemorativos) desde su inicio en el 99. Hay algunos muy buenos. Les dejo mi favorito. El de F.Lloyd Wright.(aqui pueden ver algunas de sus casas, son espectavulares!)

PIERCING CEREBRAL

Chéquense ésta mamada!!! Aqui la información de la fuente primaria: Tattooique



Piercing cerebral, lo más extremo y estimulante
Un par de orificios en tu cráneo y un aro que toca ligeramente tu tejido cerebral podrían ser el nuevo sustituto de muchas drogas, además de una moda muy extrema

Piercing cerebral, lo más extremo y estimulante
El procedimiento cuesta alrededor de mil dólares, y las personas capacitadas para realizarlos son muy pocas (Foto: Especial )




Foro: ¿Cuál es el piercing más extremo que te harías?



Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 02 de octubre de 2008
00:38 Con el paso del tiempo, los piercings en las sociedades modernas han dejado de ser reflejo de valores culturales, religiosos o espirituales, y han pasado a ser simples elementos característicos de la moda.

Algunos adquirieron una función de estimulantes, como aquellos colocados en las zonas erógenas y que, según los expertos, hacen más placenteras las relaciones sexuales.

Ahora, el blog tattooique publica la que tal vez sea la forma más extrema de hacer perforaciones en el cuerpo, el brain-piercing, o perforación cerebral. Aunque no lo parezca, se trata de algo real, tal como los piercings de ceja, nariz, labios y lengua que conocemos.

El procedimiento consta de taladrar pequeños orificios en el cráneo, para posteriormente introducir un aro metálico -generalmente oro o plata- a través de ellos, todo bajo los efectos de la anestesia.

Lo innovador del asunto, además de la dificultad para realizar la perforación, es que el aro toca ligeramente el tejido celebral, aplicando una especie de masaje y genera un estado constante de euforia.

El mayor problema que podrías encontrar para aventurarte a tener este innovador piercing será encontrar a la persona que lo haga, ya que sólo algunos pocos especialistas en la materia pueden practicarlo, además del pequeño detalle del costo, que es de alrededor de mil dólares.

Quien ya lo tiene, según publica el blog, dice que "es algo más barato y menos dañino que las drogas".

Las contraindicaciones también existen, pues algunos doctores aseguran que puede causar un daño irreparable en tu tejido cerebral... un riesgo que muchos han decidido tomar con tal de permanecer todo el tiempo en un estado que hasta ahora solo atribuido a las drogas.

vsg

GROUCHO Y EL INFIERNO

Jajajaja, tengo que citar el gran comentario de Groucho, me encantó.

Lo mejor es esta lapidaria frase: "Para todos aquéllos que no encajan en los requisitos del paraíso, se creó esa nueva esperanza: el infierno"

Y Sartre decía en un libro que se llama, si mal no recuerdo, y más bien es obra de teatro (creo?) "A puerta cerrada" : "El infierno son los otros" o «L'enfer, c'est les autres». Pues bien, son los "otros" aqui en la tierra, pero allá abajo quién sabe. Igual y los otros son la pachanga.

Pues bien, creo que varios de nosotros que tenemos tiempo que perder leyendo este blog con tan mala memoria, no encajamos con los requisitos del paraíso, así que insisto: Espero verlos allá abajo en el reventón.

Por cierto, lean lo que escribió Groucho sobre la Mosca original y sobre Old Boy. También les dejé el link de la web donde Grouche escribe críticas de cine (buenas!! por cierto!) en inglés. (Interlingua está al 2 x 1 por si se animan!!)

Y hablando de la mosca. Pobre Jeff Goldblum, su personaje en "La Mosca" es tan fuerte y tan bueno que soy incapaz de verlo en cualquier otro papel. Si lo veo de abogado o de dentista o de vampiro pienso que en cualquier momento se va a convertir en la famosa Mosca.

Y creo que también tiene una hermana identica a él, no??









"Jaja, magnífico. Lo más impresionante del infierno es que es una noción humana creada para alimentar la necesaria noción de la vida eterna. Para todos aquéllos que no encajan en los requisitos del paraíso, se creó esa nueva esperanza: el infierno. Una eternidad de sufrimiento, sí, pero mejor que la noción inaceptable de la inexistencia."

Wednesday, October 01, 2008

LA MOSCA

Aqui les estoy dejando el link de la opera "The FLy" . Sí, efectivamente es la misma que la película que vieron. También la dirige el mismísimo Cronemberg (Crash). A mi la opera me parece una de las cosas más aburridas que ha inventado el ser humano. Pero he de confesar que sí se me antoja ver a un guey convertirse en mosca en el escenario.

A ver que opinan.